Project Python: el operativo que busca destruir al CJNG en EUA

Cultura ColectivaMiércoles, 11 de marzo de 2020 15:27

shares
mundo proyecto piton python project dea

La última semana, autoridades detuvieron a más de 750 personas vinculadas al CJNG, y ofrecen 10 millones de dólares por su líder.


Durante las últimas semanas, autoridades estadounidenses arrestaron a más de 750 personas, presentaron más de 350 acusaciones, realizaron incautaciones de dinero y drogas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en todo el territorio del país. 


En pocos días, agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos realizaron un duro golpe al CJNG, mediante la operación Project Python


Las investigaciones de seis meses desataron varias redadas donde se detuvieron a más de 750 personas, incautaron 15 mil kilos de metanfetamina y casi 20 millones de dólares. 


proyecto piton python project dea 1


“El proyecto Python marca la acción más importante del Departamento de Justicia hasta la fecha en su campaña para interferir, desmantelas y en última instancia destruir al CJNG”, dijo el fiscal general Brian A. Benczkowski. 


Además, la DEA reveló el nombre de cuatro empresas mexicanas vinculadas al CJNG y a los Cuinis, las cuales evaden impuestos y daban un sistema financiero a las organizaciones criminales. 


Se trata de Máster Reposterías y Restaurante S.A. de C.V., un restaurante en Zapopan, Jalisco, designado el 14 de septiembre de 2017 por ser propiedad de abigael González Valencia y Jeniffer Beaney Camacho Cázares. 


Corporativo Sushi Provi, S. de R.L. de C.V. funge como el nuevo nombre de Kenzo Sushi, un restaurante en Guadalajara designado el 14 de septiembre de 2017 por ser propiedad o estar bajo control del CJNG y los Cuinis. Bake and Kitchen y Kenzo Sushi abrieron nuevas ubicaciones en el área de Guadalajara recientemente.


proyecto piton python project dea 2


Además, la DEA detalló que el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, es el fugitivo más buscado de los Estados Unidos. 


Las autoridades estadounidenses ofrecen una recompensa de 10 millones de dólares a quien proporcione información para lograr su captura.

_________________________

proyecto piton python project dea 3


Podría interesarte:

Atacan a tiros a una familia en Iztapalapa, hieren a una niña

'Wey, nos tumbaron', difunden audios del ataque a policías de Michoacán

Confirman 14 muertos tras emboscada contra policías estatales en Michoacán

ETIQUETAS: Narcotráfico mundo
REFERENCIAS: DEA
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS