Prohibido gritar, la nueva regla al subir a montañas rusas para evitar contagios

Cultura ColectivaJueves, 9 de julio de 2020 16:20

shares
mundo montana rusa no gritar japon

Un parque de diversiones pide a los usuarios que "griten dentro del corazón" para evitar contagios.


“No gritar” es parte de la nueva normalidad en los parques de diversiones en Japón tras el desconfinamiento por la emergencia sanitaria que representa la coronavirus.


Aunque es difícil mantenerse en silencio en un momento de adrenalina, como subirse a una montaña rusa, el parque temático Fuji-Q Highland, que se ubica cerca de Tokio, reabrió este mes con una dura regla para sus visitantes con el objetivo de evitar un rebrote. 


De acuerdo con la BBC, el parque pidió a los usuarios que eviten gritar cuando suban a las montañas rusas, para minimizar la propagación de gotas de saliva, y en lugar de abrir la boca les piden que “griten dentro de su corazón”. 

Para promover el silencio durante los paseos de las montañas rusas, el parque lanzó un reto titulado bajo el hashtag #KeepASeriousFace para compartir las fotografías de los usuarios con el rostro más serio, y que puedan ganar pases diarios gratuitos. 


La regla de no gritar, además del uso obligatorio de cubrebocas, tiene como objetivo evitar que las gotitas portadoras del coronavirus salgan de la boca a una velocidad mayor a los 120 kilómetros por hora de la montaña rusa. 


Los ejecutivos del parque de diversiones japonés indicaron en entrevista a Wall Street Journal que comprender claramente la dificultad de no gritar al interior de una montaña rusa, por lo tanto no habrá castigos ni sanciones para quienes violen la nueva regla.



________________________________________

Fotografía de portada: TW/ @yadoya_nizato.

montana rusa no gritar japon 1


Podría interesarte:

Tras accidente, analizan revocar concesión de La Feria de Chapultepec

Falta de mantenimiento provocó accidente en la Feria de Chapultepec: PGJ

Justo en nuestra niñez: reportan desmantelamiento de La Feria de Chapultepec

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: BBC
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS