Prohíben a pareja gay colocar bandera LGBT y ellos iluminan toda su casa de colores del arcoíris

Gustavo PinedaMiércoles, 9 de junio de 2021 15:13

shares
mundo prohiben a pareja gay colocar bandera lgbt iluminan casa de arcoiris

Una pareja gay tuvo una brillante idea para darle la vuelta a las nuevas reglas de su vecindario que prohíben colocar distintas banderas.


Una pareja gay tuvo una idea brillante cuando en su vecindario les prohibieron ondear la bandera del arcoíris en pleno mes del orgullo de la comunidad LGBT. 


De acuerdo con la BBC, la idea de una pareja gay en Wisconsin, Estados Unidos, se volvió rápidamente viral en Reddit la semana pasada, tras denunciar que les pidieron quitar la bandera LGBT por nuevas reglas en el vecindario. 


Memo Fachino, de 35 años, y su esposo Lance Mier, de 36 años, llevan más de cinco años ondeando la bandera LGBT+ en la puerta de su casa, sin embargo, hace unas semanas recibieron un correo por parte de los vecinos donde les explicaron que deberían quitarla debido a que la asociación de vecinos de la ciudad de Racine impuso nuevas restricciones para las banderas afuera de las casas. 

prohiben a pareja gay colocar bandera lgbt iluminan casa de arcoiris 1

Las nuevas reglas en el vecindario

El correo señala que muchos vecinos colgaban banderas para expresar su apoyo a movimiento como Black Lives Matter, o colgaban otras banderas de delgadas líneas azules, utilizadas a menudo para apoyar a la policía, entre otras, sin embargo, la asociación de vecinos de la ciudad decidió que ya nadie podrá ondear ninguna bandera porque esta diversidad de opiniones ya había provocado fricciones en el vecindario. Por lo tanto, ahora solo está permitido colocar la bandera de Estados Unidos. 


Las nuevas reglas sorprendieron a Memo y a Lance, sin embargo, notaron que había letras pequeñas en los documentos para darle la vuelta a este tema. 


"Si no podemos ondear la bandera, encontraremos una manera diferente de seguir mostrando esa representación y simplemente lo hicimos a través de nuestros reflectores", dijo Lance Mier.

prohiben a pareja gay colocar bandera lgbt iluminan casa de arcoiris 2

Aplauden brillante idea

Fue así que compraron seis focos con los colores de la bandera LGBT, y así iluminaron toda la casa con un arcoíris. 


Fachino y Mier dijeron que sus vecinos han apoyado mucho las luces y que están dentro de las pautas de la asociación de vecinos para iluminarlas en la casa, como lo harían en cualquier otra época del año para las decoraciones.


La pareja publicó su brillante idea en Reddit, y recibieron miles de mensajes de apoyo por la creatividad de su respuesta.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

_______________________________________________________

* Fotografía de portada: FB.


Podría interesarte:

Dragas en Guerra: el concurso que muestra el talento del drag latinoamericano

El odio disfrazado de apoyo detrás del ‘fandom’ de La Más Draga

'Hijo, gracias por enseñarme a desaprender': madre regia es viral por deconstruirse y ser aliada LGBT

ETIQUETAS: lgbtq mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS