¿Discriminación olímpica? Prohíben a nadadora viajar con su bebé por estar en periodo de lactancia

Miguel FernándezMiércoles, 21 de julio de 2021 12:02

shares
mundo ona carbonell nadadora bebe tokio hijo viajar

Ona Carbonell, una estrella del nado sincronizado, tendrá que abandonar a su hijo para poder competir en Tokio.


En otro escándalo dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio, Ona Carbonell, la gran estrella del equipo español en Nado Sincronizado, tendrá que abandonar a su hijo para poder competir en Japón después de que el Comité Organizador le prohibiera viajar con su pequeño de meses, Kai. La capitana está en su periodo de lactancia, pero, debido a la pandemia por covid-19, los protocolos sanitarios en Tokio no permiten que esté acompañada por el menor.


Tras conocer la noticia, la nadadora española ha explotado en sus redes sociales contra la organización de los Juegos Olímpicos en una historia que se suma a una lista de escándalos alrededor de Tokio 2020: una posible violación contra una mujer, un atleta que se escapó violando protocolos sanitarios y un compositor musical que discriminaba a discapacitados. Estos son los detalles de todo lo ocurrido con Ona Carbonell y su bebé.


ona carbonell nadadora bebe tokio hijo viajar 1

Foto: Captura especial


Una decisión inexplicable


A través de sus redes sociales, la nadadora fue contundente y dijo que los Juegos Olímpicos de Tokio no han sido preparados para beneficiar a los atletas. "Las condiciones que pone el gobierno de Japón son incompatibles con rendir en los Juegos Olímpicos, dijo Carbonell en un video en el cual aparece amamantando a su bebé.


"Tras recibir incontables muestras de apoyo y ánimo para acudir a Tokio con Kai, quería manifestar mi decepción y desilusión porque finalmente tendré que viajar sin él. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo".



¿Discriminación o protocolos sanitarios?


De acuerdo a las declaraciones de la ganadora de dos medallas en Londres 2012, los organizadores de los Juegos Olímpicos habían dejado la puerta abierta para que las madres en periodo de lactancia pudieran viajar con sus bebés. De otra manera, ¿cómo sería posible que abandonaran a sus hijos a pesar de ir a la competencia más importante del mundo?


"Pese a la aparición de algunas noticias que sugerían la posibilidad de que los deportistas pudiéramos viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio acompañados de nuestros hijos lactantes o de corta edad, hemos sido informados por las entidades organizadoras de unas medidas sumamente drásticas que imposibilitan esta opción para mí. Nuestra única posibilidad es esperar al fin de esta pandemia para que todo vuelva a la normalidad, y con ella, las medidas necesarias para que la conciliación familiar y deporte de élite durante una competición sea más fácil para todos".



Apoyo total en redes sociales


Carbonell etiquetó a las siguientes seis cuentas oficiales de Instagram relacionadas con los Juegos Olímpicos: Comité Olímpico Español, Federación Internacional de Natación, Ministerio de Deporte, Real Federación Española de Natación, Selección Española de Natación Sincronizada y Comité Olímpico Internacional. El vídeo acumula más de 200 mil reproducciones y personajes del mundo deportivo como Gemma Mengual, entrenadora de selección nacional de natación sincronizada; o Saúl Craviotto, piragüista y abanderado español en estos Juegos, reaccionaron en comentarios mostrando su apoyo a la nadadora.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial.

Con información de EFE

Podría interesarte:

Sigue el sexismo en el deporte: Multan a jugadoras de balonmano por negarse a usar bikini

Tokio 2020: ¿Cuándo, cómo y dónde ver la inauguración de los Juegos Olímpicos?

Diez datos que debes saber rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio


ETIQUETAS: noticias deportes mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS