Camas reciclables: una iniciativa eco-friendly en la Villa Olímpica de Tokio

Lau AlmarazMiércoles, 14 de julio de 2021 17:44

shares
mundo camas reciclables una iniciativa ecofriendly en la villa olimpica de tokio

Las camas que están hechas de cartón, serán recicladas al término del ciclo olímpico en Tokio.


Nota del editor: Información actualizada al 26 de julio.


Los Juegos Olímpicos de Tokio serán definitivamente, los más atípicos que se hayan organizado alguna vez en la faz de la Tierra y no sólo por la pandemia o por llevarse a cabo en pleno estado de emergencia en Tokio o por no tener espectadores en las gradas. Lo serán también porque los organizadores intentan ser lo más amables con el medio ambiente, por lo que crearon camas ecológicas de cartón, mismas que serán recicladas una vez que termine la justa olímpica.


Aunque en un inicio se indicó que estas camas eran para evitar los encuentros íntimos entre los atletas, es necesario aclarar que la información fue desmentida por los organizadores y los fabricantes de las propias camas, quienes indicaron que fueron hechas de cartón para ayudar al medio ambiente.

camas reciclables una iniciativa ecofriendly en la villa olimpica de tokio 1


Camas ecológicas y amigables con el ambiente

Para esta edición de la cita olímpica, que debió realizarse el año pasado, pero por temas de la pandemia del covid-19 fue aplazada, los deportistas dormirán en estas camas, las cuales son fabricadas de cartón y soportan hasta 200 kilogramos. 


Las habitaciones, además, tienen cortinas opacas que tienen como objetivo garantizar el descanso de los deportistas en cualquier momento, de acuerdo a la agencia de noticias EFE.



¿Cómo es la Villa Olímpica?

La Villa que recibe a las delegaciones está ubicada en el distrito de Harumi, en una de la islas artificiales de la bahía de Tokio. Alberga comedores, un gimnasio y un centro de control de dopaje, contará también con una clínica para gestionar los potenciales casos de covid-19, además de unas instalaciones médicas para atender otro tipo de contingencias sanitarias.


El uso de mascarilla será en principio obligatorio en las zonas comunes y cuando no pueda garantizarse una distancia de seguridad apropiada para todos los atletas olímpicos y paralímpicos, que se esperan que sean unos 15 mil 400 en conjunto, y otro personal con contacto frecuente con ellos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.

Con información de Efe.


Podría interesarte:

¡¿Por qué ellas?! La Selección Femenil cumpliría el castigo del Tri varonil por grito homofóbico

Por grito homofóbico castigan a México y podrían quitarles la sede para el Mundial del 2026

Necios: México podría quedar fuera del Mundial debido al grito homofóbico

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS