Mundo

Camas reciclables: una iniciativa eco-friendly en la Villa Olímpica de Tokio

Nota del editor: Información actualizada al 26 de julio. Los Juegos Olímpicos de Tokio serán definitivamente, los más atípicos que se hayan organizado alguna vez en la faz de la Tierra y no sólo por la pandemia o por llevarse a cabo en pleno estado de emergencia en Tokio o por no tener espectadores en las

CC News

Nota del editor: Información actualizada al 26 de julio.

Los Juegos Olímpicos de Tokio serán definitivamente, los más atípicos que se hayan organizado alguna vez en la faz de la Tierra y no sólo por la pandemia o por llevarse a cabo en pleno estado de emergencia en Tokio o por no tener espectadores en las gradas. Lo serán también porque los organizadores intentan ser lo más amables con el medio ambiente, por lo que crearon camas ecológicas de cartón, mismas que serán recicladas una vez que termine la justa olímpica.

Aunque en un inicio se indicó que estas camas eran para evitar los encuentros íntimos entre los atletas, es necesario aclarar que la información fue desmentida por los organizadores y los fabricantes de las propias camas, quienes indicaron que fueron hechas de cartón para ayudar al medio ambiente.

Camas ecológicas y amigables con el ambiente

Para esta edición de la cita olímpica, que debió realizarse el año pasado, pero por temas de la pandemia del covid-19 fue aplazada, los deportistas dormirán en estas camas, las cuales son fabricadas de cartón y soportan hasta 200 kilogramos. 

Las habitaciones, además, tienen cortinas opacas que tienen como objetivo garantizar el descanso de los deportistas en cualquier momento, de acuerdo a la agencia de noticias EFE.

¿Cómo es la Villa Olímpica?

La Villa que recibe a las delegaciones está ubicada en el distrito de Harumi, en una de la islas artificiales de la bahía de Tokio. Alberga comedores, un gimnasio y un centro de control de dopaje, contará también con una clínica para gestionar los potenciales casos de covid-19, además de unas instalaciones médicas para atender otro tipo de contingencias sanitarias.

El uso de mascarilla será en principio obligatorio en las zonas comunes y cuando no pueda garantizarse una distancia de seguridad apropiada para todos los atletas olímpicos y paralímpicos, que se esperan que sean unos 15 mil 400 en conjunto, y otro personal con contacto frecuente con ellos.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.

Con información de Efe.

Podría interesarte:

¡¿Por qué ellas?! La Selección Femenil cumpliría el castigo del Tri varonil por grito homofóbico

Por grito homofóbico castigan a México y podrían quitarles la sede para el Mundial del 2026

Necios: México podría quedar fuera del Mundial debido al grito homofóbico

Martin Scorsese, película de Jesús

Martin Scorsese anuncia nueva película sobre Jesús de Nazaret tras reunirse con el Papa Francisco

El aclamado director Martin Scorsese revela su próximo proyecto cinematográfico, una nueva película sobre Jesús, tras su reciente éxito en el Festival de Cine de Cannes 2023 con Killers of the Flower Moon. La noticia llega después de su encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano. Este no será el primer acercamiento de Scorsese a temas religiosos en sus obras. ¿Qué podemos esperar de esta nueva perspectiva sobre la vida de Jesús de Nazaret? Descúbrelo aquí.
Veronica Sanchez
México Sub 20

México golea a Costa Rica y se acerca al Mundial Femenil Sub 20

México está a un paso del Mundial Femenil Sub 20, pero, el último rival por el boleto podría ser una de las potencias de la zona.
Miguel Fernandez
Oficina del SAT, que vio frenada su iniciativa por la SCJN.

SCJN frena disposiciones del SAT y protege la privacidad de los ciudadanos

La SCJN ha tomado medidas para proteger la privacidad de los ciudadanos en relación con el SAT, invalidando ciertas disposiciones legales en materia fiscal.
Joyce Kauffman
López Obrador señaló a la SCJN de querer dar un golpe de Estado técnico.

López Obrador señala a la SCJN de querer dar un golpe de Estado técnico

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a la Suprema Corte de Justicia de la Nación de querer dar un golpe de Estado técnico, neutralizando al Poder Ejecutivo para no ejecutar sus proyectos.
Eduardo Vega
Tigres festejó el campeonato en el Estadio Universitario de la UANL.

Tigres remontó y ganó como lo hacen los ‘equipos grandes’

Los Tigres de la Autónoma de Nuevo León escribieron un nuevo y gran capítulo en su brillante historia, tras sacarle el partido a Chivas de manera épica y así reclamar su lugar como uno de los equipos más grandes de México.
Eduardo Vega
Tasa de desempleo en México baja al 2.7% en el primer trimestre del 2023

Tasa de desempleo en México baja al 2.7% en el primer trimestre del 2023

De acuerdo con un informe del Inegi, la tasa de desempleo en el primer trimestre del año fue más bajo respecto al 3.2% que se registró en 2022.
Lizbeth García