Luego de ser acusada de tres cargos por mantener relaciones sexuales sin consentimiento con un adolescente, una exprofesora se declaró culpable de los delitos que se le imputan, ocurridos todos ellos en el año 2015.
Se reveló que esta mujer, identificada como Rene Helena Carter, sostuvo relaciones sexuales sin consentimiento con un alumno que en ese entonces tenía 17 años, por lo menos 25 veces, varias de ellas ocurridas en el salón de clases en una escuela ubicada en Missoula, en el estado de Montana, en Estados Unidos.
Fue el estudiante quien reveló la conducta de la maestra
Según medios como RT y Sin Embargo, los hechos ocurrieron hace cinco años, cuando el joven tenía 17 años. Reveló que tuvo encuentros íntimos con su exprofesora, por lo menos unas 25 veces, varias de ellas al interior del salón de clases.
Cinco años después, el pasado 27 de noviembre, Rene Helena Carter aceptó un “acuerdo de culpabilidad” con las autoridades judiciales y se declaró culpable de un delito grave de peligro, admitiendo que tuvo relaciones sexuales con uno de sus estudiantes cuando éste era menor de edad y, además, sin su consentimiento.
El acuerdo la exima de ser acusada de violación
En este acuerdo de culpabilidad, se le enmendó el cargo de violación, cambiándolo por un cargo de peligro criminal por asalto sexual a un menor de edad. En este acuerdo aceptado con las autoridades, se da por entendido que ella “creó un riesgo sustancial de muerte o lesiones corporales graves a la víctima”.
Según lo reportado por estos medios, el acuerdo también estipula la retirada de los cargos sobre relaciones sexuales sin consentimiento, por lo que ha recibido una sentencia diferida de tres años, mismos que llevará en libertad condicional.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
________________________________________________________________
Foto de portada: The Billings Gazette.
Podría interesarte:
Patricio abusó del hijo de su pareja durante tres años en Puebla
Detienen a hombre que presuntamente abusó de sus dos hijas y también de sus tres sobrinas
Marcelino filmaba abusos a niñas y enviaba los videos por mail en Edomex