Mundo

Profesora gana plaza para dar inglés, pero no sabe el idioma

La profesora ganó una plaza para dar ingles, pero al momento de hacerle una prueba se dieron cuenta que no sabía nada del idioma.

Javier Cisneros

La profesora ganó una plaza para dar ingles, pero al momento de hacerle una prueba se dieron cuenta que no sabía nada del idioma.

Ser profesor es algo complicado, pues tienes que tener el dominio completo de la materia que impartirás para proporcionar todo el conocimiento necesario a los estudiantes, sin embargo, en ocasiones pasa que hay profesores que ni siquiera dominan el tema, pero se encuentran dando clases, tal es el caso de esta docente en Honduras, quien recientemente ganó una plaza para dar inglés en una escuela y ni siquiera conoce el idioma.

Así como lo lees, la profesora fue acreedora a una plaza para impartir la materia de inglés, pero resulta que al presentar una interacción enfrente de un foro, quedo expuesta, pues fue evidente su falta de preparación en el idioma.

Aunque la mujer argumentó que contaba con el dominio básico de la lengua, resultó que al momento de ser cuestionada en el idioma no pudo responder ni entender ninguna de las preguntas que le realizó un traductor.

¿Qué fue lo qué pasó?

En el video exhibió en las redes sociales, que rápidamente se viralizó, se puede observar a la profesora identificada como Lilia Landa, en un foro con decenas de personas, respondiendo una serie de preguntas para analizar su nivel de ingles. En el clip, la mujer se nota claramente nerviosa y abrumada.

Primero la docente fue cuestionada en inglés sobre las cosas que le gustaría implementar en su llegada como maestra de ingles en la escuela, lo cual no pudo responder, pues no entendía lo que el anfitrión de la prueba le estaba diciendo.

Posteriormente le preguntaron que a qué grado el gustaría dar clases, cuestionamiento que tampoco supo responder, pues seguía sin entender las palabras que le decían.

Al ver que la profesora no daba una en el idioma, uno de los moderadores decidió detener la prueba, a lo que la mujer, armándose de valor, tomó de nuevo el micrófono y en español argumentó que no se entendían ella y el traductor porque ella había aprendido el idioma en un diplomado y el hombre en un curso.

‘Lo que quiero decir es que yo aprendí a hablar inglés en un diplomado, pero él (el traductor) lo aprendió en un curso’, dijo la maestra.

Lady tlacuache es sorprendida robando y finge desmayo para no ser detenida.

‘Lady tlacuache’: Mujer roba y al ser detenida, finge desmayo para evadir a la policía

La mujer estaba plenamente identificada por su víctima, pero al verse rodeada, no dudó en utilizar la táctica de supervivencia de los tlacuaches, pero no le funcionó.
Lizbeth García
Bombardeo de nubes en Nuevo León

Nuevo León, pionero en el bombardeo de nubes para acabar con la sequía.

El gobernador Samuel García asegura que gracias a que se implementó la técnica en su estado, CDMX y otras ciudades ya también lo hacen.
Lizbeth García
Mujer agredida en CDMX por su pareja.

‘Ayúdenme, me va a matar’: captan a mujer agredida por su pareja en CDMX

Los gritos de auxilio de la mujer fueron escuchados por los vecinos, quienes al ver la agresión, llamaron a una patrulla para que la auxiliara.
Lizbeth García
Ley seca por Semana Santa en 5 delegaciones de la CDMX

Habrá ley seca en Semana Santa: te decimos las 5 alcaldías que no venderán alcohol

Algunas alcaldías decidieron aplicar la ley seca durante Semana Santa para evitar incidentes debido a la gran afluencia que presentan durante este periodo vacacional.
Lizbeth García

Chicharito Hernández ya tiene fecha para regresar a la Selección Mexicana

Después de criticar a los aficionados, Chicharito recibiría como 'premio' su regreso a la Selección Nacional.
Miguel Fernandez
Chicharito Hernández

“En lugar de sumar, resta”: Expertos opinan sobre el posible regreso de Chicharito al Tri

Expertos afirman que el regreso de Javier 'Chicharito' Hernández a la Selección Mexicana, podría ser contraproducente para el equipo.
Javier Cisneros