Así sin más. Sin explicación, sin justificación, sin argumentos. Jurnee Hoffmeyer, una pequeñita de tan sólo siete años, de origen racial mixto, ha sido a su corta edad, víctima de la discriminación y de la agresión no sólo de una de sus compañeras de clase, sino también por una de las profesoras que le dan clase en una primaria ubicada en Michigan, en Estados Unidos.
A la pequeña Jurnee, tanto su compañera de clase, como su profesora, le cortaron el cabello al grado de vérsele parte de su cuero cabelludo, por lo que ahora los padres de la menor se encuentran entablando una denuncia por discriminación en contra no sólo de la profesora, sino también de la escuela primaria a la que acude la menor.
¿Qué pasó?
Todo ocurrió el pasado mes de marzo, específicamente el día 24, cuando la pequeña llegó a casa a contarle a su padre algo que la tenía triste y contrariada: una de sus compañeras decidió recortarle el cabello rizado y largo a la altura del hombro en uno de sus costados. Para calmarla y mientras la familia intentaba calmarse y tratar de explicarse lo que pasó, Jimmy, su padre, la llevó a una estética para que intentaran arreglarle el cabello.
Luego de acudir a la escuela a reclamar por el hecho, se determinó que la menor que agredió a Jurnee ya no se sentara a su lado en el autobús, sin embargo, lo peor vendría dos días después. La menor regresó a casa con el pelo todavía más destrozado, al grado que se le podía ver el cuero cabelludo. Al preguntarle quién había sido, la pequeña reveló que fue su maestra quien lo había hecho.
“Creo que no existen palabras para expresas cómo me sentí en ese momento. Le pregunté si había sido la misma niña del bus y me dijo: ‘No. La maestra de la biblioteca me lo cortó’. No pude creerlo. Salté al auto y fui a la escuela, pero me di cuenta de que estaban en vacaciones de primavera. No pude tomarme a nadie, así que llamé a la policía”, dijo Jimmy a The Black Wall Street Times.
Denuncian a la escuela
Cuando Jimmy pudo entrevistarse con la directora de la escuela, Marcy Stout, declaró que la respuesta que recibió fue las disculpas de la profesora responsable, así como de sugerirles que alguien siguiera a Jurnee durante su estancia en la escuela para que nadie le hiciera nada, lo que consideró denigrante.
“Ha sido insultante. La directora me llamó, sonaba poco sincera y muy cortante. Me preguntó si nos haría sentir bien que los profesores le enviaran cartas de disculpas al correo para sentirnos mejor”, declaró Jimmy quien interpuso una denuncia por discriminación contra la escuela.
Mientras se soluciona el problema, la pequeña ha presentado cambios en su actitud, por lo que sentenció que “está con problemas para dormir y siempre quiere estar con nosotros. Todo porque su pelo no se veía como ellos pensaban que debía verse, que no cumplía con los estándares. Si ves fotos de ella antes de que sucediera esto, puedes ver su chispa y su energía. Ahora todo eso desapareció”.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.
________________________________________________________________
Foto de portada: Cultura Colectiva News.
Podría interesarte:
Van cuatro años sin justicia del transfeminicidio de Paola Buenrostro
Covid disparó la epidemia de la discriminación contra la comunidad LGBT
El asesino de Paola sigue libre, un caso que recuerda la discriminación contra la comunidad trans en México