Profesor pide a alumna ser 'amigos con derechos' para mejorar sus calificaciones

Lau AlmarazViernes, 5 de noviembre de 2021 17:11

shares
mundo profesor pide a alumna ser amigos con derechos para mejorar calificaciones

El acoso ocurrió en contra de una alumna de 15 años a quien le hizo esta petición por WhatsApp.


Como bien lo describe Save the children, el grooming tiene diferentes niveles de interacción y peligro: desde hablar de sexo y conseguir material íntimo, hasta llegar a mantener un encuentro sexual, todo esto con menores de edad. Primero se ganan de a poco su confianza para luego involucrarle en una actividad de este tipo, todo en línea.


Esto le ocurrió a una menor de 15 años, quien se vio acosada por su profesor para hacerle mejorar sus calificaciones. La condición era que se volvieran "amigos con derechos", algo que el maestro le sugirió vía WhatsApp, viralizándose de manera inmediata, toda vez que la alumna lo exhibió en redes sociales.

profesor pide a alumna ser amigos con derechos para mejorar calificaciones 1


'Ser amigos con derechos'

Con el objetivo de subirle las calificaciones, un profesor de la zona sur de la capital salteña, Argentina, pidió a una de sus alumnas de secundaria, fueran "amigos con derechos". La menor, de 15 años de edad, dio a conocer que el maestro ya le había sugerido esta opción y que insistía en que los dos tuvieran algún tipo de encuentro.


En una publicación que se viralizó en redes sociales, se observa al profesor Esteban Cruz, preguntarle a la menor si ya había pensado lo que le había propuesto con anterioridad. Cuando la adolescente le dice que "tiene la cabeza en mil cosas" y que no sabe a qué se refiere, el maestro responde: "Dijiste que lo ibas a pensar".


La menor insiste en que tiene la cabeza en muchas cosas y que no recuerda qué era lo que iba a pensar, a lo que el maestro responde: "Era eso de ser amigos con derechos... ¿Te acuerdas?". La niña contesta que no lo pensó y continúa la conversación por la que padres de familia del colegio 11 de Septiembre, en el barrio de Santa Ana, piden que se separe del cargo a este maestro.

profesor pide a alumna ser amigos con derechos para mejorar calificaciones 2


Le dice que se encuentra casi desnudo

En otra parte de la conversación, se lee que la joven le dice que hace calor y que hay que estar afuera, a lo que responde que "igual en un rato me levanto a comer algo. Aparte estoy con el ventilador y casi desnudo por el calor". La menor le contesta que no cree que sea correcto que le diga eso y él agrega que es "por el calor".


Luego de exponerse esta situación, alumnas e integrantes de colectivas feministas se manifestaron en contra del profesor, pues aseguran que no es la primera ver que comete este tipo de acoso: "Queremos ser escuchadas, no ignoradas"; "Basta de cubrir abusadores"; "La neutralidad los convierte en cómplices"; "No quiero que me subas las notas porque soy linda".


Recuerda que puedes estar informado a través de Telegram.

Foto de portada: Cultura Colectiva News.

ETIQUETAS: Argentina mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS