‘Tú puedes ser lo que quieras’ Profesor lee cuento inclusivo a alumnos de kínder (video)

Javier CisnerosMartes, 7 de diciembre de 2021 2:28

shares
mundo profesor lee cuento inclusivo a alumnos de kinder y se hace viral

El profesor Danny quiso dar una lección a sus alumnos para que aprendieran que lo importante de la vida es ser libres y felices.


Desde que nacemos nos vemos envueltos en estereotipos sin siquiera haber sido escuchados, que rosa para la niñas, que azul para los niños, que si las niñas juegan con muñecas y los niños con autos. Es momento de romper estos estereotipos erróneos y ser libres de hacer lo que queremos, tal como les enseña este profesor a sus pequeños alumnos de kinder, con un cuento en donde les explica que no existen cosas de mujer y cosas de hombre, simplemente existen cosas y todos somos libres de hacerlas. 


El profe Danny, como dice su usuario de TikTok, compartió una serie de videos, que casi alcanzan el millón de me gustas, en donde cuenta una historia a sus alumnos que busca enseñarles que no importa lo que les diga la sociedad, lo importante es que ellos sean libres de cumplir sus sueños.  


El video se titula, ‘Rompiendo estereotipos’ y dice de descripción: ‘Desde pequeños hay que enseñarles lo que es sentirse libres de ser/hacer lo que quieras’. 


¿Qué dice el cuento inclusivo?

El cuento del maestro comienza hablando sobre algunas ‘mentiras’ que ha dicho la sociedad sobre cómo debería ser el comportamiento de las chicas y los chicos. 


‘A las chicas les da miedo todo, los disfraces de pirata son sólo de chicos, puede que esto lo hayas oído en casa o en la tele o en el parque, pero aunque lo digan los mayores, es mentira’. 


El maestro sigue la historia explicando que una niña puede hacer lo que más le guste, desde ser una fantástica bailarina, hasta una aguerrida futbolista y que jamás debe sentir vergüenza de nada.  


‘Las chicas no tienen nada prohibido, tú decides qué quieres ser, puedes ser una bailarina y dar brincos en el suelo o perseguir el balón todo el día como una jugadora que a nada tiene miedo, puedes vestirte de rosa o brillar como el sol con vestidos de lentejuelas de multi color, aunque tu camiseta sea azul, negra o gris con el dibujo de un dinosaurio o de un mono titi, todo es perfecto para ti’. 


El video rápidamente se volvió viral y pareció encantar a sus seguidores que dejaron cientos de comentarios felicitando al maestro por enseñar a los pequeños a que lo importante de la vida es ser felices. 


Daniel subió un segundo video en donde habla ahora de los chicos y que de la misma forma no importa el color que ocupes o la profesión que elijas, lo importante es que cumplas tus sueños y que te sientas libre de ser quien quieres ser. 


¿Cuál fue la respuesta de los niños al cuento inclusivo? 


Aunque al principio presentaron algunas dudas, los pequeños llegaron a la conclusión que lo más importante es que ellos deben sentirse felices con lo que elijan y no deben encasillar a una persona por sus gustos, imagen, preferencias o color.


‘Yo tengo una amiga con cabello corto y no quiere decir que sea un niño’, dijo una de las pequeñas ante algunos de los cuestionamientos del profesor Danny.

profesor lee cuento inclusivo a alumnos de kinder y se hace viral 1


PARA VER EL VIDEO HAZ CLICK AQUÍ



profesor lee cuento inclusivo a alumnos de kinder y se hace viral 2


PARA VER EL VIDEO HAZ CLICK AQUÍ




Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: TikTok.

ETIQUETAS: noticias Derechos Humanos Igualdad
REFERENCIAS:
Javier Cisneros Javier Cisneros Editor

COMENTARIOS