Un profesor en Perú fue exhibido en redes sociales por golpear con un cinturón a uno de sus alumnos en pleno salón de clases, por presuntamente hacer bullying a otro de sus compañeros.
El docente identificado como David Mendiola decidió darle una lección a uno de sus alumnos cuando observó que pateaba a otro en el salón de clases, por lo que se quitó el cinturón y comenzó a golpear al alumno agresor.
La inesperada reacción del maestro fue difundida en Facebook en donde rápidamente se viralizó, generando todo un debate sobre la agresión. Y a diferencia de lo que muchos pensarían el docente no fue despedido ni tampoco denunciado ante la justicia por maltratar a un menor.
Profesor recibe apoyo de padres de familia
Luego de que el video del profesor se viralizó, la Institución Educativa San Felipe 12067, ubicada en la ciudad de Piura, confirmó que fue separado temporalmente de su cargo.
Después de los hechos, David Mendiola admitió que tras la difusión de estas fotografías sólo le quedarían dos opciones, quedarse sin empleo o peor, ser detenido por las autoridades por golpear a un menor.
Incluso, comentó que lo más seguro es que lo pudieran arrestar por temas relacionados con los derechos humanos.
Sé que me van a despedir, o tal vez hasta me lleven preso por los dizques derechos humanos, pero yo ya no podía seguir viendo tal injusticia, semejante abuso contra un indefenso… No me arrepiento de nada, publicó.
Sin embargo, para su sorpresa y la de muchos el maestro no sólo no fue detenido o despedido, sino que recibió el apoyo y el aplauso de los padres de familia por imponer autoridad, pese a que agredió a un estudiante.
Docente es absuelto y regresa a las aulas
Tras ser absuelto de todas las acusaciones, el docente agradeció el apoyo que recibió de los padres de familia que respaldaron su manera de disciplinar al estudiante.
Asimismo, manifestó que la educación no solo es íllenar cuadernosí, sino también íenseñar valoresí.
Doy gracias a los directivos de esta honorable institución por comprender mi situación y hacer justicia tal como lo hice yo.
Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar, que todos sepan que ser profesor no solo es hacer llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores, expresó en su redes sociales.
Finalmente, el profesor dijo que después de este incidente continuará poniendo normas a sus estudiantes para que el respeto reine en las aulas.
Demostremos que todavía podemos confiar en que el bien siempre vence al mal. Como profesor me comprometo a seguir impartiendo una buena educación.
Gracias a todos los padres que me respaldaron y pidieron justicia por mí, en serio muchas gracias, Dios lo bendiga, agregó.
Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram