Primera inyección anticonceptiva para hombres, saldría a la venta en unos meses

Lau AlmarazMiércoles, 20 de noviembre de 2019 14:35

shares
mundo

Serían seis meses los que deberán esperar para tener en sus manos esta inyección anticonceptiva hecha exclusivamente para hombres.


Es cuestión de algunos meses para que la primera inyección anticonceptiva para hombres, salga a la venta. A pesar de encontrarnos en el Siglo XXI, aún queda mucho camino por recorrer en cuanto a la erradicación del machismo en la sexualidad, específicamente en la responsabilidad que cada uno tiene en referencia a la anticoncepción.


Después de darse a conocer en noviembre del 2017 que se estaba desarrollando una inyección anticonceptiva para hombres y tras múltiples pruebas científicas, se determinó que está lista para venderse en el mercado mundial.


 1


Saldría a la venta en seis meses

Aproximadamente para dentro de seis meses, es decir, para mayo del año 2020, la primera inyección anticonceptiva para hombres se estaría poniendo a la venta a nivel mundial, luego de que científicos de la India, anunciaran que ya completaron las pruebas clínicas suficientes para que comience su venta y con ella, su uso por hombres alrededor del mundo.


"El producto está listo. Las pruebas han concluido", relató el RS Sharma, científico responsable del Concejo de Investigaciones Clínicas de India. "El producto puede sin riesgo ser considerado la primera droga anticonceptiva masculina. Sería una alternativa de largo plazo a la vasectomía y a métodos de corto plazo femeninos como el DIU", agregó. "Nos llevará entre seis y siete meses conseguir las autorizaciones para fabricarlo", tiempo en el que saldría a la venta.


 2


¿Cómo funciona esta inyección anticonceptiva para hombres?

De acuerdo a las pruebas realizadas por estos científicos, la droga se inyecta directamente en un vaso que contiene al esperma cerca de los testículos. Contiene un polímero que inhibe la producción del esperma.


Los efectos secundarios van desde la aparición del acné, pasando por aumento de la libido, dolor al momento de la inyección, así como cambios de humor. Tú, ¿la usarías?


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Womens health Latam.


Podría interesarte:

Araña violinista muerde a joven en taquería, y le diagnostican influenza en Colima

¡Noo! Hígado y pulmones, los órganos afectados por los besos de tus mascotas: UNAM

¡Benditos científicos! Crean riñón artificial para mejorar las diálisis

ETIQUETAS: salud mundo embarazo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS