'Nuestro Planeta': la nueva serie de Netflix sobre la naturaleza

Georgette ValentiniViernes, 9 de noviembre de 2018 17:08

shares
mundo nueva serie de netflix nuestro planeta

No podemos esperar para ver la nueva serie de Netflix, 'Nuestro Planeta'. Esto es lo que sabemos hasta ahora.


No hay nada que nos guste más como las series y la naturaleza, o eso es lo que espera Netflix con el lanzamiento de su nueva serie documental Nuestra Planeta (Our Planet).


La plataforma de streaming dio a conocer las primeras imágenes de esta nueva serie que será estrenada el 5 de abril de 2019. Aún tenemos que esperar algunos meses, sin embargo, por los avances, sabemos que valdrá la pena.


nueva serie de netflix nuestro planeta 1

Our Planet se estrenará en abril del 2019. (Foto: pmcvariety)


Nuestro Planeta tiene una producción en colaboración con la organización WWF (World Wildlife Fund) Silverback Films y su director Alastair Fothergill ha creado series como Planeta Azul y Planeta Tierra.


La serie, hasta ahora, tendrá ocho episodios y presentará las especies animales más fabulosas, pero también la fragilidad de nuestro planeta con imágenes dignas de ser llevadas a la pantalla, tomadas con tecnología de cámaras 4K.

 

Sus realizadores –equipo de 600 miembros– es un proyecto que ha tomado cuatro años de rodaje, más de 3 mil 500 días de rodaje– en cincuenta países de todos los continentes del planeta.


Nuestro Planeta abordará la gran diversidad de hábitats del planeta Tierra, desde las profundidades de los océanos, la naturaleza virgen del Ártico, las vastas llanuras africanas e incluso las variadas selvas de Suramérica.


nueva serie de netflix nuestro planeta 2

La serie tiene un objetivo no sólo de entretener, sino de generar conciencia. (Foto: AV Tech Reviews)


Tendremos que esperar hasta el próximo año para conocer quiénes serán los narradores; aunque al menos sabemos que naturalista de fama mundial, Sir David Attenborough, dará voz a los capítulos en los territorios de habla inglesa, quien en el acto sobre el planeta de WFF afirmó:

Los espectadores de Nuestro Planeta se embarcarán en un viaje espectacular de descubrimiento donde conocerán la belleza y la fragilidad de nuestro mundo natural. Nos hemos convertido en la mayor amenaza a la salud de nuestro hogar, pero todavía estamos a tiempo de abordar los problemas que hemos creado nosotros, pero tenemos que actuar ya. Necesitamos captar la atención de todo el mundo. La serie reúne a algunos de los mejores cineastas y conservacionistas del mundo, y estoy encantado de poder ayudar a acercar esta historia a millones de personas de todo el globo.

 

nueva serie de netflix nuestro planeta 3

David Attenborough dará voz a los episodios de habla inglesa de "Nuestro Planeta". (Foto: El Universal)


Lee también: Tráfico de especies, la tercera actividad ilícita que más recursos genera


El objetivo de esta serie de Netflix, claramente no es sólo entretener o mostrar la grandeza de la Madre Tierra, sino motivar a las personas de todo el mundo a descubrir la importancia de nuestra naturaleza y a preservarla.

Nuestro Planeta revelará lo que tenemos que hacer ahora mismo para garantizar el bienestar de la humanidad y de la naturaleza.

“Nuestro planeta es nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha. Esperamos que inspire y cautive a cientos de millones de personas de todo el mundo, para que entiendan a nuestro planeta, y el peligro medioambiental al que se enfrenta, el más grave de su historia”, comenta Alastair Fothergill.

El equipo ha llegado a los rincones más remotos del globo para captar secuencias de la naturaleza muy impactantes, y ha empleado las últimas tecnologías de filmación para llevar estas imágenes insólitas a los hogares de todo el mundo. 

La fecha de estreno será a nivel global para los 190 países que forman parte de la plataforma.“Estamos todos en el mismo barco”.

 

Lee también: Por fin buenas noticias: la capa de ozono podría recuperarse por completo para 2060


Colin Butfield, director ejecutivo de WWF en Reino Unido y productor ejecutivo la serie afirma que somos la primera generación que conoce todo el impacto que tenemos en el planeta, y la última que tiene la oportunidad de hacer algo al respecto.

Nos encontramos en un momento único de nuestra historia, cuando podemos arreglar las cosas y emprender una senda que nos lleve a un futuro mejor.

 

Este es el teaser de Nuestro Planeta:

Video: Netflix vía YouTube


Ahora ya tienes una razón más para contribuir cada día con la razón ambientalista que muchos soñamos con mejorar. ¿Cuál es el planeta de tus sueños?

 

Podría interesarte:

Este inodoro convierte tu popó en fertilizante

El secreto detrás del video viral del oso bebé que trata de llegar a su madre

Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS