The Curse Of La Llorona lanza su primer póster oficial

Vianey D. OlivaresMiércoles, 17 de octubre de 2018 15:50

shares
mundo the curse of la llorona poster

Y sí, es una película gringa sobre nuestra leyenda mexicana.


James Wan viene con todo. Tras el éxito de La Monja (la cual aún puedes encontrar en uno que otro cine) el director y productor tiene proyectos para lanzar al aire. Uno diría que entre el estreno próximo de Aquaman y el remake de Train To Busan, no tiene tiempo de más cintas, pero evidentemente, lo tiene, como lo demuestra el nuevo póster de The Curse Of La Llorona.


the curse of la llorona poster 1

(Foto: Daily Dead)


¿De qué trata?

La pregunta ofende. ¿No has crecido acaso con la leyenda de La Llorona? Mexicano que se respeta sabe la historia de la joven mujer que tras ahogar a sus hijos y suicidarse, volvió al mundo de los vivos, condenada a llorar la muerte de los pequeños por toda la eternidad, gritando siempre su lamento “ay, mis hijos”. Pues bien, la nueva cinta del director de Insidious, llevará a las pantallas grandes del mundo su adaptación de la popular leyenda.


Lee también: 'La Monja' llega a salas de cine, ¿es tiempo de dejar morir a la franquicia?


¿Tal cual tratará de eso?

Bueno, la sinopsis oficial es algo distinta de la historia que te han contado desde niño:

La Llorona, la mujer que llora, es un horrible fantasma atrapado entre el cielo y el infierno, con un destino terrible sellado por su propia mano. La sola mención de su nombre ha causado terror en todo el mundo por generaciones. Mientras vivía, ahogó a sus hijos por un ataque de celos, y después se arrojó a un río mientras lloraba de dolor. Ahora sus lágrimas son eternas. Son letales, y aquellos que escuchan su llamada de muerte en la noche están condenados. La Llorona se arrastra en las sombras y ataca a los niños, desesperada por reemplazar a los suyos. A medida que los siglos han pasado, su deseo se ha vuelto más voraz … y sus métodos más terroríficos. En los años 70, Los Ángeles, La Llorona acecha la noche y los niños.

Teaser The Curse Of La Llorona (Video: YouTube, vía Dread Central)


¡Eso es apropiación cultural!

Puede ser, pero bajo ese criterio, también lo fue Coco. Y Thor para los nórdicos, y la lista sigue y sigue. Momento de aceptar que tomar elementos de otras culturas es algo inevitable. Lo verdaderamente importante es que quien cuente la historia, trate de apegarse en lo posible a la historia original y respete al máximo la cultura de la que proviene.


¿Por qué no la hicieron en México?

Excelente pregunta. Quizá en su investigación previa pensaron que rodarla en otra parte le daría más impulso o algo así. Honestamente lo desconocemos, pero aquí te dejamos el póster oficial.


the curse of la llorona poster 2

(Foto: Daily Dead)


Osh. ¿Wan dirige?

No. James Wan produce. La cinta es dirigida por Michael Chaves, quien tiene una carrera realmente corta, pues fue descubierto por Wan después de realizar el cortometraje The Maiden. Tras ver el corto, Wan lo nombró director no sólo de The Curse Of La Llorona, también de El Conjuro 3.


Entonces ¿pertenece al universo de El Conjuro?

No. A diferencia de las dos películas de Annabelle, o de La Monja, The Curse Of La Llorona no guarda relación alguna con El Conjuro, los expedientes de los Warren ni es alguna especie de spin-off.


Cortometraje The Maide. (Video: YouTube, vía kapcai padu)


El filme será protagonizado por Linda Cardellini (Scooby-Doo), Patricia Velasquez (Zapata, el sueño del héroe), Sean Patrick Thomas (Halloween: Resurrection) y Raymond Cruz (Breaking Bad). ¿Te late verla?


Podría interesarte:

Al puro estilo de la piratería, filtran el trailer de Hellboy

Spin-off de Batman: Alfred tendrá su propia serie estelarizada por…

We Will Rock You: Nuevo avance de Bohemian Rhapsody, la película

ETIQUETAS: cine Cine y TV espectaculos
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS