PUBLICIDAD

MUNDO

Presos piden que paguen sus fianzas y se vuelven virales (video)

Un grupo de presos causó furor en TikTok tras publicar un video donde piden que paguen sus fianzas para que sean liberados.

En redes sociales, un grupo de presos se volvió viral tras pedir que usuarias paguen sus fianzas en Estados Unidos. 

El video se volvió viral en la cuenta de TikTok de Jem-K, un youtuber hondureño que lleva más de 10 años en una prisión estadounidense y que es famoso por compartir su día a día dentro de la cárcel. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee más: Mentalidad de tiburón: presos abren OnlyFans para ganar dinero en la cárcel

Jem-K, también conocido como ‘Un Preso en el Mundo Real’, aparece en la grabación presentando a sus compañeros de celda, tres reos de ascendencia hispana que lucen totalmente tatuados y atléticos frente a la cámara para pedir a sus seguidores que paguen sus fianzas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Oigan, ¿quién les paga las fianza?”, dice Jem-K tras presentar uno a uno por sus apodos a sus compañeros de celda. El video alcanzó más de 3.6 millones de reproducciones en TikTok, y una enorme oleada de comentarios de personas que ofrecieron todo tipo de trueques a cambio de su libertad. 

@presoenelmundoreal

dicen que si les pagan la fianza ?? @1mexicanocubano3 ##novenganpacá ##jemkunpresoenelmundore ♬ original sound - JEM-K

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿De cuánto es la fianza?

En otra grabación, el youtuber y prisionero bromea con sus colegas sobre quiénes podrían pagar sus fianzas, por lo que todo forma parte de un momento de un chiste, pero en realidad los sujetos deberán seguir pagando su deuda con la sociedad sin derecho a fianza.

¿Quién es Jem-K?

Como youtuber y prisionero, Jem-K se volvió viral hasta alcanzar más de 1.5 millones de seguidores en su canal de YouTube. El influencer cuenta que al principio estuvo en una cárcel de máxima seguridad, pero ahora es parte de un programa de reinserción que le permite usar un teléfono celular para enviar un mensaje a la sociedad. 

“Ya que tengo esta oportunidad, el mensaje que quiero llevar al mundo es que no vengan para acá (a la cárcel)”, dijo en uno de sus videos en su canal. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee también: En plena pandemia, reportan fuga de 11 reos del Cereso de Cieneguillas en Zacatecas

También, en su cuenta de TikTok tiene más de 677 mil seguidores y más de 4.7 millones de ‘me gusta’. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo es vivir en la cárcel?

Cuenta en cada grabación que no es fácil vivir dentro de una prisión estadounidense, tanto por el trauma psicológico hasta el trato inhumano que recibe a diario. 

Además, ha confesado que ingresó en la prisión por robo. "Mi nombre quedará sucio para siempre, pero me siento con la madurez para ser mejor persona, para limpiar mi integridad. Cometí un error, lo siento a mi corazón. Me convertí en un hombre fuerte, y los errores de mi inmadurez me trajeron a este lugar, pero esos errores se van a quedar aquí. Quiero salir siendo un hombre de bien, que aprovechó todo este tiempo para desarrollarse como ser humano, y demostrarme que sí se puede cambiar. No me justifico pero lo que quiero es ganarme un lugar en la sociedad haciendo las cosas bien", dijo en uno de sus videos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pero tras más de 10 años, pronto podría salir aunque todavía no tiene fecha de salida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Tiktok.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD