No aguantan los colchones: presos inician huelga de hambre por visitas conyugales

Miguel FernándezJueves, 2 de diciembre de 2021 11:48

shares
mundo

Un grupo de presos ha denunciado pésimas condiciones para que sus visitas conyugales puedan tener éxito.


En una gran historia que nos ha llegado desde Argentina, un grupo de presos inició una huelga de hambre por el mal estado de los colchones en la cárcel. ¡No sirven para tener visitas conyugales de calidad! Además, los presos piden que mejoren las instalaciones para sus encuentros íntimos y le piden de favor a las autoridades que suban la cantidad de visitas. Durante la pandemia de covid-19, las visitas conyugales estuvieron prohibidas y, al momento, el panorama no ha cambiado mucho.


Luchando por mejores colchones


En una cárcel de la provincia del Chubut en Argentina, los presos dijeron basta ante las malas condiciones de los colchones para las visitas conyugales. Por si esto no fuera suficiente, los presos denunciaron que las ventanas de la recámara están rotas, por lo que no existe privacidad para estar con sus parejas. ¡Eso no se vale! En una carta firmada por al menos diez presos, los afectados pidieron a las autoridades que también consideren mejorar las instalaciones de los baños y que, en muchas ocasiones, los policías tardan mucho en llevarles la comida y eso quita tiempo efectivo de las visitas conyugales.

 

“Nos dirigimos con el mayor de los respetos para informar que desde el 29 de noviembre nos declaramos en huelga de hambre. Los motivos son varios. Se hacen charcos en la sala de visitas. Tardan mucho para ingresar la comida a la zona de visitas. No hay luz en el baño de hombres. Las sillas están rotas. El colchón de la íntima (recámara) está en malas condiciones y por favor le pedimos que se tapen las ventanas de la íntima (recámara) porque invaden nuestra privacidad. La nuestra y la de la visita. Por favor, debemos tener al menos dos visitas conyugales al mes. Necesitamos que sea al menos una cada 15 días” se puede leer en el escrito redactado por los presos.


 1


 2

Foto: Captura especial / Twitter


Lee más: Policía noquea a preso que salió de la cárcel para una pelea oficial (video)


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández

COMENTARIOS