Por culpa de México, Guatemala aumentó sus casos de coronavirus, acusa su presidente Alejandro Giammattei

Lau AlmarazJueves, 21 de mayo de 2020 12:02

shares
mundo

El presidente Alejandro Giammattei, acusó a nuestro país por el repunte que tuvieron sobre casos de coronavirus.


El aumento de casos por coronavirus en Guatemala es resultado de la irresponsabilidad de México, indicó el presidente de aquel país, Alejandro Giammattei, en entrevista con la televisión local. Refirió que la llegada de guatemaltecos tras una feria en Tapachula, Chiapas, así como a través de un vuelo procedente de Tijuana, los perjudicará en referencia al repunte de contagios por covid-19 en el país.


 1


'El repunte no es casualidad'

Así lo refirió el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, luego de indicarse que actualmente hay dos mil 265 contagiados por coronavirus en el país que políticamente lidera. "El repunte no es casualidad porque irresponsablemente acaban de celebrar la feria en Tapachula, con jaripeo y hubo gente de Guatemala que fue", describió.


"Hoy estamos viendo el reflejo de la irresponsabilidad de nuestros vecinos (México), de que siguen los vuelos, siguen las cosas. El vuelo que viene de Tijuana a Tapachula, porque se nos está regresando mucha gente de los Estados Unidos en ese vuelo y nos entra en la frontera y se nos ocasionan a nosotros los casos", sentenció.



Cinco millones de contagios en el mundo

La OMS reportó el miércoles el mayor total de casos de covid-19 registrados en un período de 24 horas, mientras las infecciones en todo el mundo alcanzaron los 5 millones de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins. Además se informó que en Estados Unidos, los 50 estados del país han reabierto al menos parcialmente. Más de 93 mil personas han muerto en la nación. En Brasil, el país registró casi 20 mil nuevas infecciones en un solo día. Sólo Estados Unidos y Rusia han reportado más casos que Brasil.


Podría interesarte:

México tiene su día más mortal por coronavirus, al fallecer 424 personas en un solo día

Ahora Francia: 144 niños presentan infecciones de síndrome inflamatorio derivado del covid-19

Trump llama “incompetente” a China y los acusa de “una matanza mundial” por coronavirus


ETIQUETAS: salud mundo Virus
REFERENCIAS: El Universal Nación 321
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS