Presidente de Honduras da positivo a covid-19; será trasladado a hospital

Cultura ColectivaMiércoles, 17 de junio de 2020 13:25

shares
mundo presidente honduras covid19

El presidente, Juan Orlando Hernández, y su esposa, Ana García, serán trasladados a un hospital por recomendación médica.


El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha confirmado este martes a través de un mensaje televisado que ha dado positivo por la COVID-19, al igual que su esposa, Ana García, y que ambos serán trasladados a un hospital por recomendación médica.


Hernández se ha dirigido a la nación para confirmar una noticia que algunos medios hondureños habían avanzado horas antes. En su discurso, el mandatario ha explicado que ha presentado síntomas "leves" y que ya ha comenzado el tratamiento.


"Por consejo de los médicos me trasladaré a una clínica para ser evaluado por los especialistas y guardar reposo bajo supervisión médica", ha dicho Hernández, quien ha señalado que también se están tomando "medidas preventivas con todo el personal" que trabaja con él.

"Sabíamos que estábamos expuestos y con gran riesgo, como lo han estado muchos de los presidentes y dirigentes de otros países", ha añadido el presidente hondureño, quien seguirá, tal y como ha contado, trabajando a través de videoconferencia.


Honduras, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, ha acumulado desde el 11 de marzo, fecha en la que comenzó la crisis sanitaria en el país, 9.656 casos de la COVID-19, de los cuales 1.075 corresponden a pacientes que han logrado recuperarse de la enfermedad, y 330 fallecidos.

_________________________________________

* Con información de Europa Press.

presidente honduras covid19 1


Podría interesarte:

Iztapalapa tiene más casos de coronavirus que 118 países en el mundo

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, da positivo a covid-19

Zoé Robledo, director general del IMSS, da positivo a covid-19

ETIQUETAS: Centroamérica mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS