PUBLICIDAD

MUNDO

No más carne de perro: Corea del Sur exige acabar con esta cruel tradición

Más de un millón de perros pierden la vida cada año para garantizar el consumo humano de carne en Corea del Sur.

En una declaración histórica, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, afirmó que es momento de acabar con la tradición de comer carne de perro en el país asiático. Tras la indignación que se ha generado en la comunidad internacional, cuando más de un millón de perros mueren al año para consumo humano, el presidente coreano admitió que las circunstancias obligan a legislar con urgencia sobre este tema.

No más carne de perro

Comer carne de perro es una práctica que está muy extendida en diversos países de Asia y Corea del Sur no es la excepción. No obstante, al menos en ese país, los jóvenes han empujado para terminar con una tradición que extermina a miles de perros anualmente. A este llamado se han sumado decenas de organizaciones internacionales que han lanzado un grito de alerta para frenar este fenómeno cuanto antes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ante la presión que sigue creciendo, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, le planteó una recomendación histórica al primer ministro, Kim Boo-kyum. "¿No ha llegado el momento de considerar como algo prudente la prohibición del consumo de carne de perro?”, fue la pregunta realizada este lunes, durante una reunión de gabinete.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Una cruda realidad en Corea del Sur

Aunque en los últimos meses los perros son vistos más como mascotas que como alimentos, Corea del Sur no puede ocultar que todavía existen cientos de granjas de perro para consumo humano. De hecho, en algo documentado por organizaciones no gubernamentales, las granjas ya tienen detectadas a las razas predilectas por la población para comer y sus esfuerzos se enfocan a criarlas dentro de las granjas.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha sido un gran defensor de los perros al grado de que los muestra con orgullo en decenas de fotografías desde su casa o en eventos oficiales. Además, en un acto que fue aplaudido a nivel internacional, Moon Jae-in, rescató a un perro callejero y lo adoptó para vivir en el hogar presidencial, la famosa "Casa Azul". La ley en Corea del Sur contempla la protección animal para prevenir la matanza de perros, aunque, en un tema fundamental, no prohibe explícitamente el consumo de esa carne. Esa es la parte de la legislación que Moon Jae-in aspira a cambiar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee más: Ejército mexicano rescata perritos abandonados en el aeropuerto de Santa Lucía

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / Instagram / @moonjaein

Podría interesarte
Etiquetas:mundo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD