Mundo

Presidente de China compara al coronavirus con el mismísimo diablo

La tarea más urgente de China en estos momentos es combatir el brote, que ha dejado más de cien muertos y 4 mil 500 afectados

CC News

El presidente de China, Xi Jinping, ha comparado el coronavirus con el “diablo”, indicando que la tarea más urgente del país en estos momentos es combatir el brote, que se ha saldado ya con más de cien muertos y más de 4 mil 500 afectados.

Lee también: Daniel Stamatis, el mexicano atrapado en Wuhan por cuarentena de coronavirus

“La epidemia es el diablo y no podemos permitir que el diablo se esconda”, ha dicho Xi, citado por la televisión estatal CCTN, en el marco de su reunión con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, al que ha recibido en la Gran Asamblea del Pueblo en Pekín.

Xi ha indicado que “las vidas del pueblo y su salud son siempre la primera prioridad, por lo que en estos momentos la prevención y el control de la epidemia es la tarea más importante” del Gobierno.

El líder chino ha destacado la respuesta que ha dado el gigante asiático a la emergencia sanitaria, recordando que ha creado un equipo especial para las tareas de prevención y control que desciende desde el Gobierno central al nivel local.

Además, ha señalado que “el Gobierno chino siempre ha entregado la información sobre la epidemia a nivel nacional y a otros países de forma oportuna, transparente y responsable, respondiendo activamente a la preocupación de todas las partes”.

Xi también ha expresado su disposición a trabajar junto a la OMS, que se encuentra en China para visitar la ciudad de Wuhan, zona cero del coronavirus, para “salvaguardar la salud pública regional y de todo el mundo”.

Lee también: OMS eleva de “moderado” a “alto” el riesgo internacional por coronavirus

A este respecto, ha confiado en la capacidad de la OMS y la comunidad internacional para “evaluar objetiva, imparcial, calmada y racionalmente la situación”, al tiempo que ha reivindicado la capacidad de China para “ganar la batalla” contra el coronavirus, según informa la agencia de noticias Xinhua.

El epicentro del brote y el país más afectado por el mismo es China, si bien el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.


Foto destacada: El Clarín

Podría interesarte:

¡Cuidado! El coronavirus es contagioso antes de mostrar síntomas; advierten más casos

Dan negativo casos de coronavirus en CDMX y Morelia

Padres ‘abandonan’ a sus hijos en el aeropuerto tras presentar síntomas de coronavirus

Discriminan y expulsan de escuela a menor en Oaxaca

Discriminan y expulsan a menor por usar pantalón en lugar de falda en secundaria de Oaxaca

A Paola le fue negada la entrada a su escuela por parte del comité escolar de padres de familia, quienes a empujones y jalones intentaron retirarla del lugar.
Lizbeth García
Prohiben a atletas transgénero competir en categorías femeninas

Es oficial: prohíben la participación de atletas trans en pruebas femeninas internacionales

La Federación Internacional de Atletismo alegó que el motivo es proteger la categoría femenil, aunque eso signifique un claro retroceso en los derechos de la comunidad trans.
Lizbeth García
vochos

“Vochotepec”: El barrio en CDMX al que sólo entran los vochos

'Vochotepec' es el barrio en la Ciudad de México en donde los vochos son la estrella.
Javier Cisneros
Aprueban reforma a la ley que sanciona a deudores alimenticios

¿Eres deudor de pensión? No podrás salir del país ni tramitar tu INE; Senado aprueba reforma

Como parte de las sanciones a quienes no cumplan con el pago de la pensión, los deudores no podrán tramitar INE, pasaporte, licencia e incluso salir del país.
Lizbeth García
Vecinos

‘Vecinos’ nuevamente de luto; muere actor Juan Manuel Herrera

Producción de 'Vecinos' dio a conocer la muerte de otro de sus actores y parte del equipo de producción; se desconocen los detalles.
Javier Cisneros
Testigos de jehová

‘Los están utilizando’: Mujer narra su traumática salida de los testigos de Jehová

La mujer española afirma que salir de la religión de los Testigos de Jehová es muy traumático y complicado.
Javier Cisneros