Presentadora de TV pide disculpas a su compañero por compararlo con un gorila

Cultura ColectivaMiércoles, 28 de agosto de 2019 17:57

shares
mundo alex houdsen said“it gorilla kind of looks like you"  koco anchor apology

“Amo a nuestra comunidad, y quiero que todos sepan desde el fondo de mi corazón: me disculpo por lo que dije. Sé que estuvo mal, y lo siento mucho", dijo.


Una presentadora de televisión de Oklahoma se disculpó por comparar a su compañero de trabajo, que es afroamericano, con un gorila negro. 


Alex Housden ofreció disculpas a su compañero, Jason Hackett, tras realizar una comparación racista al decir que un gorila en el zoológico de Oklahoma “se parece a ti”. 


El jueves pasado, al final de la transmisión del programa KOCO-TV, una filial de CNN, utilizó comentarios hirientes en vivo. 


“Ayer dije algo que era desconsiderado, inapropiado y lastimé a la gente”, dijo Housden entre lágrimas al público y a Hackett.


Housden señaló que, además de trabajar juntos, son amigos y que ella “nunca haría nada a propósito para lastimarte”. 


“Amo a nuestra comunidad, y quiero que todos sepan desde el fondo de mi corazón: me disculpo por lo que dije. Sé que estuvo mal, y lo siento mucho ”.


Hackett aceptó su disculpa y señaló que Housden es uno de sus mejores amigos. "Lo que dijo ayer estuvo mal", dijo. "Fue muy profundo para mí, y muy profundo para muchos de ustedes en la comunidad".


“Al salir de esto, quiero que este sea un momento de enseñanza. La lección aquí es que las palabras importan”, continuó.


"Tenemos que entender los estereotipos", dijo Hackett. “Tenemos que entender los antecedentes del otro y las palabras que duelen, las palabras que cortan profundamente. Tenemos que encontrar una manera de reemplazar esas palabras con amor y palabras de afirmación también ".

___________________________

* Fotografía de portada: KOCO-TV.


*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

¡Oílo! Trump asegura ser la persona menos racista del mundo

¡Tómala! Despiden a locutor de radio por chistes racistas sobre el bebé real

Mujer llama “narcotraficantes, violadores y animales” a jardineros en EUA

ETIQUETAS: Racismo tv series mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS