PUBLICIDAD

MUNDO

Preparan ley para obligar a presos a trabajar para pagar su comida y gastos

En Perú, esta ley provocaría que los presos asuman sus gastos de manutención al interior de la cárcel.

Pedro Castillo, presidente de Perú, anunció en un Consejo de Ministros que su gobierno presentará en el Congreso un proyecto de ley por el que se contempla que los presos trabajen para asumir sus propios gastos en la cárcel. “Presentaremos un proyecto de ley para que los delincuentes que arranchan la cartera y mantienen en zozobra a la población, se mantengan y coman con el sudor de su frente”, dijo el presidente en su anuncio.

Todo por la seguridad ciudadana

Castillo pidió a la Cámara Baja de Perú para que aprueba este proyecto de ley y otros 30 proyectos que pueden ser benéficos para el pueblo peruano en materia de seguridad. Solicitó que los grupos parlamentarios deben trabajar conjuntamente para aprobar como parte de las acciones para combatir la inseguridad ciudadana.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

“Estoy seguro que los congresistas de Pasco (un departamento peruano) van a levantar su voz para que se agenden”, dijo en el marco de un Consejo de Ministros descentralizado en Lima, Perú.

Los presos en México

En nuestro país, de acuerdo a datos del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, hasta marzo del 2020, 172 centros penitenciarios federales presentaban sobrepoblación. Las cifras oficiales, según datos de El Economista, daban cuenta que durante ese mes, el número de personas privadas de la libertad en nuestro país, ascendía a 219 mil 117.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que respeta los derechos humanos y que no pretende ir en contra de la delincuencia con más violencia. “¿En qué cabeza cabe que la violencia se enfrenta con la violencia? El mal hay que enfrentarlo haciendo el bien”, sentenció el primer mandatario.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD