Más de mil abortos se practicaron gracias a nueva ley en Irlanda

Lau AlmarazViernes, 12 de febrero de 2021 14:59

shares
mundo practican mas de mil abortos gracias a nueva ley en irlanda

La nueva ley de aborto entró en vigor el 31 de marzo del 2020 y se han llevado a cabo más de mil interrupciones del embarazo.


A través del Departamento de Salud de Irlanda del Norte se informó que luego de entrar en vigor la nueva ley de aborto el 31 de marzo del 2020, se han realizado mil 91 abortos en la región, en una noticia que aunque ha causado molestia en las personas con tendencia provida, se ha aplaudido en la mayoría de los sectores locales.


Recordemos que la legislación actual en Irlanda del Norte permite abortos voluntarios en las siguientes causales: hasta las 12 semanas de gestación, hasta las 24 semanas en casos de riesgo para la salud física o mental de la madre, y sin límite de tiempo en casos de insuficiencia fetal grave o en alguna anormalidad fetal, como el Síndrome de Down.

practican mas de mil abortos gracias a nueva ley en irlanda 1


¿Cómo era antes la legislación en Irlanda del Norte?

En esta región del mundo, el aborto sólo era permitido si la madre estaba en riesgo de daños graves o permanentes a largo plazo a su salud mental o física. Fue a raíz de una solicitud por parte del legislador del Partido Unionista Democrático, Christopher Stalford, quien pidió a la Asamblea de Irlanda del Norte si el Ministerio de Salud podría detallar el número de abortos realizados desde el 1 de enero del 2020 hasta febrero de este año.


"Desde el 1 de enero de 2020, hasta el 30 de marzo de 2020, se llevaron a cabo siete interrupciones del embarazo en los hospitales de HSC en Irlanda del Norte. Desde que entró en vigor el Reglamento sobre el aborto en 2020 el 31 de marzo de 2020, el Departamento de Salud ha recibido 1091 notificaciones de terminación de embarazo", dijo la fuente oficial del gobierno irlandés.

practican mas de mil abortos gracias a nueva ley en irlanda 2


Cien mil personas no estarían vivas en Irlanda

De acuerdo a la misma fuente, hay por lo menos cien mil personas vivas en Irlanda del Norte, que no lo habrían estado si el aborto hubiera estado disponible como en el resto del Reino Unido. La cifra fue confirmada por la Autoridad de Normas de Publicidad en el año 2017.


"El cambio en la ley del aborto en Irlanda del norte fue profundamente antidemocrático y los promotores del aborto aparentemente abandonaron todos los principios en su búsqueda dedicada a expandir el acceso al aborto", sostuvo en una cara contraria a la ley, el grupo provida Right to life UK.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Con información de Efe.


Podría interesarte:

Protestas a favor del aborto provocan propagación del covid-19, dice gobierno polaco

Biden elimina las restricciones que dejó Trump sobre acceso al aborto

"Me gritaron 'mata bebés'". Golpean a mujer por llevar pañuelo verde a favor del aborto

ETIQUETAS: mundo Aborto despenalización del aborto
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS