SEMANA INGLESA: Portugal vs. España, el mejor partido en lo que va del Mundial

Lau AlmarazViernes, 15 de junio de 2018 15:36

shares
mundo portugal empata con espana en el mejor partido del mundial

Con récords históricos, con grandes goles y un espectáculo inolvidable, Portugal y España ofrecen un vibrante juego.


Vibrante. No hay otro adjetivo para definir el encuentro entre Portugal y España. Cuando se pensaba que España podría sacar un gran resultado, llegó Cristiano Ronaldo para poner las cosas en su lugar.


portugal empata con espana en el mejor partido del mundial 1

Cristiano Ronaldo logró un hat-trick con el que Portugal empató a España. (Foto: Twitter @LaLiga)


¿El beso?

Se lo otorgamos, por supuesto, al jugador de Portugal, Cristiano Ronaldo. El también futbolista del Real Madrid anotó tres goles, el último de ellos un gran golazo que igualó los cartones justamente a tres anotaciones. CR7, a pesar de que en la mañana se dio a conocer que aceptó ir a la cárcel (más no ser encarcelado) por evasión de impuestos en España, no dejó su poderío en el vestidor y sacó la cara por Portugal. Con esto, Cristiano se convirtió también en el cuarto jugador en marcar en cuatro mundiales distintos.


Además, Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer rival que convierte un triplete a la selección española desde David Healy, de la Selección de Irlanda, quien para la clasificación de la Eurocopa del 2006, le anotó tres goles a La Furia Roja.


portugal empata con espana en el mejor partido del mundial 2

La falta de Piqué provocó el tercer gol de Cristiano Ronald ante España. (Foto: Twitter @cgamarrav)


¿Y la cachetada?

A consideración del equipo de Cultura Colectiva News, la cachetada de este partido se la lleva Gerard Piqué, quien al cometer esa falta infantil sobre Cristiano Ronaldo en los minutos finales del partido que iba ganando España tres goles a dos, provoca el tiro libre con el que Cristiano Ronaldo iguala los cartones para Portugal.


Así las cosas, Portugal y España consiguen la igualada a tres tantos, algo que sólo se había dado en cuatro ocasiones anteriores en un duelo de primera jornada de Mundial: Cuba-Rumania, en Francia 1938; Paraguay-Yugoslavia, en Suecia 1958; Alemania-Francia en España 1982, Senegal-Uruguay, en Corea Japón 2002.


Podría interesarte:

Entérate de la información más relevante del Mundial en Cultura Colectiva News

¡Cristiano Ronaldo acepta ir a la cárcel!

ETIQUETAS: futbol deportes Rusia
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS