VIDEO: ¡OMG, Porsche choca al ir a una velocidad de 365 km/h!

Lau AlmarazMartes, 8 de octubre de 2019 8:29

shares
mundo un porsche choca al ir a una velocidad de 365 kmh

El auto, que además había sido tuneado, se salió del final de una pista al ir a esta velocidad; no hay ni muertos ni lesionados.


No. No es como el de lujo que chocó apenas en marzo de este año en Lomas de Chapultepec, ¿te acuerdas? Un Koenigsegg color turquesa adquirido por un mexicano a un costo de 30 millones de pesos. Bueno, pues justo ese auto fue diseñado para alcanzar una velocidad de 400 kilómetros por hora, algo que si somos sensatos, con el tránsito de la Ciudad de México, es prácticamente imposible alcanzar más que un domingo de madrugada.


Bueno, pues ahora se ha dado a conocer que un Porsche 911 de la era 997, tuneado, además, se salió del final de una pista al alcanzar 227 millas por hora, es decir... ¡365 kilómetros por hora! Afortunadamente no hubo nada qué lamentar, pues el conductor del automóvil resultó totalmente ileso.


un porsche choca al ir a una velocidad de 365 kmh 1


¿En dónde ocurrió esto?

Esto sucedió en un evento denominado Vmax200 en el Reino Unido, el cual involucra a todo tipo de deportivos, hiperautos y tuneados, para realizar arrancones ya sea ellos solos o contra otros alcanzando velocidades inimaginables. En el 2016, la revista especializada Motor Pasión, aseguró que la pista de aterrizaje en donde se realiza este evento no tiene el mejor pavimento, por lo que no toman tanto en cuenta los resultados de las velocidades que se dan en dichas carreras.


Este auto que chocó, es producto de la compañía alemana 9FF, encargada también de tunear automóviles, en este caso lo hizo con un Porsche 911, mismo que de acuerdo a Motor 1, es llamado Turbo S Rocket porque cuenta con casi mil 750 caballos de fuerza y puede llegar a los 200 kilómetros por hora en tan sólo 3.1 segundos. Bueno, el chiste es que el Porsche alcanzó una velocidad de 365 kilómetros por hora, aunque no hubo ninguna falla mecánica que causara el accidente.



Entonces, ¿por qué chocó?

Porque, de acuerdo al video difundido por Car Acceleration TV, la zona de frenado no era lo suficientemente larga para que un carro alcanzara esas velocidades. Las pacas de heno al final de la pista redujeron la velocidad antes de que cayera al pasto, lo que podría haber llevado a un peligroso rodado de alta velocidad sin ese impacto inicial.


Aquí te dejamos un par de imágenes impactantes de cómo quedó el automóvil, el cual evidentemente fue pérdida total, aunque aclaramos que no hubo ningún herido pues al final del video incluso, se ve cómo el conductor pone el freno de mano al Porsche, para salir por su propio pie.


un porsche choca al ir a una velocidad de 365 kmh 2


***


un porsche choca al ir a una velocidad de 365 kmh 3


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

______________________________________________

Foto de portada: Car Aceleration TV.


Podría interesarte:

Hombre en estado de ebriedad mató en choque a mujer embarazada y niña en Torreón

VIDEO: Joven de 20 años muere tras caer de una trajinera, en Xochimilco


ETIQUETAS: noticias Accidente mundo
REFERENCIAS: Motor Pasión Motor 1
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS