Por una selfie, dos turistas dañaron obras de Dalí y Goya

Cultura ColectivaViernes, 2 de noviembre de 2018 19:25

shares
mundo danan obras de dali en rusia

Una selfie, más distracción y un museo, fue igual a una catástrofe para el arte surrealista.


Dos turistas rusas dañaron “accidentalmente” dos obras de los pintores Francisco de Goya y Salvador Dalí tras tomarse varias fotografías y selfies en el museo Glavny Prospekt de Ekaterimburgo, Rusia.


De acuerdo con el diario El País y la agencia de noticias Interfax, las obras que resultaron dañadas son un grabado de Salvador Dalí, de la serie “Caprichos”, mientras que un aguafuerte de Francisco de Goya fue afectada en el marco y el cristal que sostuvieron con un panel, los cuales cayeron por culpa de un empujón de las jóvenes.


Las autoridades abrieron una investigación, pero no adjudicaron cargos a las turistas oriundas de la ciudad rusa de Chelyabinsk, quienes viajaron con otras dos amigas y salieron rápidamente del museo.


Lee también: Descubren cuadro desconocido de Salvador Dalí después de 75 años


(Video: "IZ RU" vía YouTube)


A través de un video que publicaron medios locales, se puede observar cuando el panel que sostenía ambos grabados cayó debido a la distracción de las selfies. El golpe y estruendo asustó a las jóvenes, quienes en ese instante salieron del centro cultural.


“La intención de la joven no fue dañar la imagen. Después de localizarla, una de las chicas dijo que efectivamente al sacar una foto, tocó la imagen y el panel se cayó”, declaró un portavoz de Interior a la agencia Tass.


El dueño del museo, Oleg Gúsev, y dueño de las obras, indicó que solicitará apoyo a la Galería Tretiakov de Moscú para estimar los daños y costos de la reparación del cuadro.


Podría interesarte:


¿Quién fue Salvador Dalí?

¿Por qué Salvador Dalí no tiene calle en España?

Conoce la colaboración surrealista de Salvador Dalí con Playboy

ETIQUETAS: Arte cultura mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS