Por temor a contagio por coronavirus, quita la vida a su novia

Lau AlmarazLunes, 6 de abril de 2020 15:24

shares
mundo

Esta historia que sucedió en Italia, muestra cómo el miedo también nos ha hecho su presa en esta época de pandemia.


Lorena Quaranta y Antonio de Pace tenían tres años comprometidos. Ella se desempeñaba como médica y él como enfermero, en un hospital ubicado en Sicilia, en Italia. Ahí, ambos luchaban para contener el brote de coronavirus y auxiliar a los contagiados que en este momento ya acumulan los 132 mil. Hasta el mediodía de este lunes, ya eran 16 mil 523 muertos por covid-19.


Hubo un momento en que Antonio se sintió en peligro. Ambos se hicieron las pruebas, sin embargo, antes de que les entregasen resultados el miedo se apoderó de De Pace. El temor a estar contagiado por coronavirus fue tan grande que tomó la decisión de asesinar a Lorena, pues creyó que ella lo había contagiado. Terrible resultó para los investigadores darse cuenta que las pruebas que ambos se realizaron resultaron negativas.


 1


Él intentó suicidarse

Maurizio de Lucía, fiscal de Messina, reveló que las pruebas que ambos se hicieron por coronavirus resultaron negativas. Cuando las autoridades llegaron al apartamento en donde ambos integrantes del personal de salud vivían, se dieron cuenta que Antonio se había intentado suicidar.


Las muñecas del presunto asesino tenían distintos cortes, por lo que se determinó que intentó quitarse la vida después de asesinar a Lorena, de tan sólo 27 años.


La médica se había mostrado activa en redes sociales en los últimos días, en donde pedía a la gente que en reconocimiento a la labor de los sistemas de salud italianos, la gente permaneciera en sus casas. "Ella era una doctora que estaba trabajando duro para salvar a otros. Es una tragedia", indicó un policía local al diario The Sun.


 2


'Necesitamos demostrar amor por la vida'

A través de redes sociales, Lorena posteaba cosas referentes a lo que veía todos los días en el hospital para el que trabajaba, haciendo alusión a lo complicada que es la situación que actualmente se vive en el mundo, específicamente en Italia.


"Ahora más que nunca necesitamos demostrar responsabilidad y amor por la vida. Deben mostrar respeto por ustedes mismos, sus familias y el país. Deben pensar y recordar a aquellos que dedican sus vidas diariamente a cuidar a nuestros enfermos", posteó en Facebook. Las investigaciones continúan para determinar el castigo que tendrá Antonio de Pace, luego de asesinar a Lorena.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Consequence of sound.


Podría interesarte:

Muere hijo de Adriana, la taxista de Ecatepec contagiada con coronavirus

Muere el cantante Bill Withers, autor del famoso tema 'Ain't no sunshine'

ETIQUETAS: muerte mundo Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS