¿Por qué se celebra el día mundial de la salud?

Alejandra Natalia RodriguezDomingo, 7 de abril de 2019 15:03

shares
mundo dia mundial de la salud

El 7 de abril se celebra el día mundial de la salud este año la conmemoración se enmarca en el lema: “salud universal: para todos y todas, en todas partes”.


Este 7 de abril se celebra el día mundial de la salud y este año organizaciones internacionales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) o la Organización Mundial de la Salud (OMS), señalan que la conmemoración se enmarca en el lema: “Salud universal: para todos y todas, en todas partes”.

De acuerdo con los organismos internacionales la Salud Salud universal significa que todas las personas tengan acceso, sin discriminación alguna, a servicios de salud integrales de calidad, cuándo y dónde los necesitan, sin enfrentarse a dificultades financieras. Para ellos se requiere la definición e implementación de políticas y acciones con un enfoque multisectorial para abordar los determinantes sociales de la salud y fomentar el compromiso de toda la sociedad para promover la salud y bienestar.


Leer más: ¿Por qué la industria de la salud sexual es machista?


El Día Mundial de la Salud (DMS), que se celebra el 7 de abril, este año marca el final de las celebraciones del 70 aniversario de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En la Región de las Américas, estas celebraciones se han enfocado en torno a la salud universal.


La celebración

El DMS se celebra después de la “Conferencia Mundial de Atención Primaria de Salud” del 2018 en Astaná y antes de la “Reunión de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la cobertura universal de salud¨ (UNGA) que se llevará a cabo en Nueva York en septiembre de 2019. Ambos eventos, representan una gran oportunidad para reiterar nuestro compromiso con la salud para todas las personas, enfocándonos en el papel fundamental de la atención primaria de salud en el camino hacia la salud universal.


dia mundial de la salud 1


En la Región de las Américas, la campaña se centrará en la equidad y la solidaridad, abordando las barreras de acceso a la salud y a los servicios de salud, teniendo como meta, mejorar la comprensión de la salud universal e impulsar acciones que contribuyan a que ésta sea una realidad para todas las personas, en todas partes.

_________________________________________________

Foto portada: Pixabay.

Podría interesarte:


Una de cada dos mujeres podría desarrollar demencia, ¿cómo evitarlo?

Etiquetas psiquiátricas: ¿Se puede conocer la mente de alguien tan sólo viéndolo?

No son "chantajes": ¿Por qué se debe hacer caso a las ideas suicidas?

ETIQUETAS: salud Política Medio Oriente
REFERENCIAS:
Alejandra Natalia Rodriguez Alejandra Natalia Rodriguez Reportera

Periodista, salsera, textilera, inquieta y con muchas preguntas para escribir historias.

COMENTARIOS