“El Dictador” pudo ser Freddie Mercury ¿por qué no lo fue?

Vianey D. OlivaresJueves, 25 de octubre de 2018 19:00

shares
mundo sacha baron cohen bohemian rhapsody

Antes de Rami Malek, Sacha Baron Cohen fue la primera opción para interpretar a Freddie.


Estamos en la cuenta regresiva para el estreno de una de las películas más esperadas del año, la cinta Bohemian Rhapsody, que contará la vida del vocalista de Queen, Freddie Mercury, quien será interpretado por el actor Rami Malek, pero antes de él, entre otros actores, quien se suponía daría vida a Freddie, era Sacha Baron Cohen, sin embargo, antes de iniciar el rodaje, abandonó el proyecto.


sacha baron cohen bohemian rhapsody 1

(Foto: VUE)


¿Qué otros actores?

No es la primera vez que se trata de rodar esta película. En el 2010, cuando originalmente se anunció el proyecto, el polémico actor, director y productor, Sacha Baron Cohen (Borat) fue el elegido para interpretar a Mercury, sin embargo, en el 2013 Baron Cohen abandonó el proyecto a causa de diferencias creativas. En diciembre del mismo año, se hizo oficial que Ben Whishaw (The Danish Girl) sería Mercury y que Dexter Fletcher (Eddie The Eagle) dirigiría la cinta, pero en marzo del 2014 Fletcher abandonó el proyecto también por diferencias creativas.


Lee también: We Will Rock You: Nuevo avance de Bohemian Rhapsody, la película


¿Quién es Sacha Baron Cohen?

Es un director, actor y productor, conocido por sus cintas sumamente polémicas, su rebeldía y sus excentricidades. Ha hecho y actuado en cintas como Borat, El Dictador, y Brüno, las cuales han generado diversas reacciones, la mayoría ligadas al descontento por la forma en que aborda temas como los conflictos en Medio Oriente, o la homosexualidad, sin embargo, cuando el proyecto “es normal”, y no está dirigido por él, suele recibir buenas críticas, como en la película de Martin Scorsese Hugo, o en Les Miserables.


sacha baron cohen bohemian rhapsody 2

Sacha Baron Cohen. (Foto: The Times Of Israel)


Pero entonces ¿se fue por diferencias o excentricidades?

Al abandonar el proyecto, Baron Cohen sí alegó diferencias creativas e incluso llegó a declarar que Brian May es un gran músico, pero “no es el mejor productor de cine” y agregó:

Hay historias asombrosas de Freddie Mercury. El tipo era salvaje. Hay historias de pequeñas personas con platos de cocaína en sus cabezas, caminando en las fiestas. Querían proteger el legado de la banda.

¿Quién es Roger Taylor?

Roger Taylor es el baterista de Queen y uno de los productores de la película, y quien recientemente ha declarado algo más respecto a la salida de Sacha.

Se habló mucho en torno a Sacha. Realmente nunca fue algo que estuviera en marcha. Creo que no se lo tomó lo suficientemente en serio, no se tomó en serio a Freddie. Creo que es un largo camino, pero ya estamos en el final.

sacha baron cohen bohemian rhapsody 3

(Foto: ComingSoon.net)


¿Y el nuevo actor? ¿Le agrada?

Así es, de hecho, suena bastante conforme con el desempeño de Rami Malek:

Él es maravilloso. Gracias a Dios lo encontramos. Él es un tipo increíble, en todas las formas. Es adorable, dedicado e increíblemente talentoso. Dios mío! Encarnó a Freddie como quien se pone una camiseta. Quiero decir, él es maravilloso. No pudimos hacerlo mejor.


sacha baron cohen bohemian rhapsody 4

(Foto: Landmark Cinemas)


El estreno de Bohemian Rhapsody está cada vez más cerca. ¿Listo para ver a Freddie en acción?


Podría interesarte:

A un lado Freddie Mercury, Yoko Ono y John Lennon también tendrán película

¡CC News trae para ti el tráiler oficial de la nueva película de Queen!

¡Bohemian Rhapsody lanza segundo tráiler y CC News lo trae para ti!

ETIQUETAS: cine Cine y TV espectaculos
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS