Hay ‘hombres repugnantes’ dice niña sobre Omegle, el sitio de los pedófilos

Cultura ColectivaViernes, 19 de febrero de 2021 18:05

shares
mundo omegleredpedofilosmexico

Crece el interés por Omegle en México, videochat usado por pedófilos quienes encontraron una ventana para ver expuestos a menores de edad.


Omegle pasó de ser un videochat virtual random a despertar todas las alarmas y alertas por el aumento de casos de depredadores sexuales de niños que encontraron una ventana para ver expuestos a menores de edad.


De acuerdo con una investigación de la BBC, cada vez aumentan los casos de niños prepúberes que se tocan explícitamente frente a extraños en la red social Omegle. 


Esta exposición se convirtió en un oasis para depredadores sexuales de menores, quienes enganchan y piden a sus víctimas que participen en actividades explícitas. 

Menores expuestos en Omegle

La investigación del periodista Joe Tidy reveló que, tras más de 10 horas monitoreando Omegle, el videochat mostró a docenas de menores de 18 años de edad, e incluso, algunos de tan solo siete u ocho años de edad. 


Omegle es un sitio web que fue lanzado en 2006, el cual te permite contactar con personas de todo el mundo a través de su chat escrito o mediante video. La página te permite entablar conversaciones con personas aleatorias y sin necesidad de registrar tu nombre, edad, y mantener total anonimato. 


Aunque la idea pueda parecer atractiva, organizaciones han levantado alerta para exponer los peligros de un sitio de interés como este. 


Al tratarse de una plataforma donde puede prevalecer el anonimato, puede no haber ni nombres, ni edades, a menos que el participante quiera dar esos datos. 


También existe la opción de buscar a personas con intereses similares, bajo palabras clave como “futbol”, “películas”, entre otros. 

omegleredpedofilosmexico 1

Palabras clave, sin restricciones

En este caso, el periodista de la BBC Joe Tidy indicó que colocó las palabras relacionadas con material para adultos, donde fue emparejado en el chat de manera a la azar con personas que participaban en actividades explícitas, entre ellos, menores de edad. 


Durante su monitoreo, el periodista indicó que encontró a dos menores de edad prepúberes que se realizaban tocamientos explícitos, e incluso, uno de ellos se identificó como un menor de 14 años de edad. 


Otros adolescentes indicaron a la BBC que entraron a Omegle porque vieron tendencias en la popular red social TikTok, donde buscan grabar una reacción graciosa o alguna broma para compartir en sus redes sociales, sin embargo, se llevaron una desagradable sorpresa cuando encontraron a hombres mayores tocándose. 

omegleredpedofilosmexico 2

“Que los hombres sean asquerosos es algo que mis amigos y yo vemos mucho. Debería ser mejor monitoreado. Es como la web oscura pero para todos”, dijo Keira, una joven de 15 años, de Estados Unidos. 


Leif K. Brooks, fundador de Omegle, dijo a la BBC que han aumentado los esfuerzos de moderación en los últimos meses. 


Sin embargo, expertos dicen lo contrario, al asegurar que han encontrado más casos de depredadores que aprovechan en dicha red social.


"Hemos encontrado material de abuso autogenerado en otras partes de Internet que ha sido creado por depredadores que han capturado y distribuido imágenes de Omegle", dijo Chris Hughes, director de la asociación Internet Watch Foundation.


Según SemRush, una herramienta de análisis de datos, Omegle creció a nivel mundial aproximadamente 34 millones de visitas al mes en enero de 2020 a 65 millones en enero de 2021. El interés se ha disparado sobre todo en Estados Unidos, Reino Unido, India y México.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

____________________________________________________________

* Fotografía de portada: Cortesía.


Podría interesarte:

Condenan a niñera por grabar abusos de niñas para su novio pedófilo

Encuentran el búnker 'secreto' de un pedófilo donde producía pornografía infantil

Pedófilo muere de covid en la cárcel, días antes de su cumpleaños

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS