¿Por qué miles de ciudadanos exigen la dimisión del gobernador de Puerto Rico?

Cultura ColectivaMiércoles, 17 de julio de 2019 20:10

shares
mundo exigen la renuncia de ricardo rossello

Artistas como Ricky Martin, "Bad Bunny" y "Residente" salieron a las calles para exigir la dimisión del gobernador de Puerto Rico.


Diversas organizaciones de carácter social y líderes de la sociedad civil de Puerto Rico han convocado una manifestación en la capital, San Juan, para exigir la dimisión del gobernador, Ricardo Roselló, por su presunta participación en un escándalo de corrupción.


El Movimiento Victoria Ciudadana, uno de los organizaciones, ha anunciado que pedirá al Congreso local que inicie de inmediato el proceso para cesar al gobernador, según ha informado la cadena de noticias Telesur.


Numerosas personas han expresado su repudio y han pedido reiteradamente la dimisión del gobernador, cuyas expresiones, además de machistas y homófobas, confirman un esquema que incluye la conspiración de Rosselló y su grupo de colaboradores y allegados más cercanos.

El gobernador ha asegurado este sábado que fue elegido por el pueblo "y que continuará la misión que le fue concedida, ahora más que nunca". "Nuestro país no merece el secuestro a manos de un gobierno que ha perdido la poca credibilidad que tenía", han expresados las voces críticas.


Los organizaciones han expresado que el descontento generado por el desprecio exhibido por el gobernador, su gabinete y sus colaboradores ha seguido creciendo.


La población ha mostrado su descontento después de que se conociera el contenido de una serie de mensajes en las que el gobernador, así como sus asesores, profesaban insultos y mofas contra periodistas y altos cargos.

Los mensajes también incluyen estrategias de comunicación. El contenido, de casi 900 páginas, ha provocado la dimisión del secretario de Estado, Luis G. Rivera, y del director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico y representante del gobierno ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Christian Sobrino, que se burlaba de la orientación sexual del cantante Ricky Martin.


El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ha asegurado este martes que no dimitirá a pesar de las protestas registradas en la zona por su presunta implicación en un escándalo de corrupción.

"Seguiré trabajando", ha aseverado Rosselló durante una rueda de prensa. "Es mi responsabilidad seguir trabajando para la gente de Puerto Rico y eso es lo que haré", ha manifestado.


Su administración ha sido acusada de corrupción y ha sufrido numerosas críticas por la gestión del huracán 'María', que dejó miles de muertos en 2017. Este lunes se han registrado enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.

(Video: "Residente" vía YouTube)

_______________________

* Con información de Europa Press. Fotografía de portada de Twitter/ @TifaniRoberts.


Podría interesarte:

La ayuda en Puerto Rico, un rayo de luz sobre los damnificados

“Quieren que se les haga todo”, la respuesta de Trump a la crisis en Puerto Rico

Puerto Rico, la colonia estadounidense más longeva, decide convertirse en el estado 51

ETIQUETAS: Estados Unidos mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS