Estas son las razones por las que Madonna es la reina del pop

Lau AlmarazMartes, 14 de agosto de 2018 21:39

shares
mundo por que madonna es la reina del pop

Pasan los años y no hay quien desbanque a Madonna. Este 16 de agosto cumple años y analizamos por qué sigue siendo la reina del pop


¿Recuerdas aquel beso que Madonna protagonizó en los MTV Video Music Awards del 2003, junto a Britney Spears y Christina Aguilera? Uno de los momentos más memorables en la historia de las entregas de premios… Bueno, quizá exagero, pero vamos, dime si no es uno, por lo menos, inolvidable.


Ese episodio es uno de tantos que ha protagonizado Madonna, uno de tantos que la hacen, a sus 60 años, la reina del pop. ¿Te parece si repasamos esos momentos que la han convertido en un ícono de la música y la moda a nivel mundial? Tal vez te preguntes por qué es la reina del pop. Aquí te damos algunos argumentos para que lo corrobores.


por que madonna es la reina del pop 1

Madonna sigue siendo polémica a sus 60 años, sigue siendo la reina del pop. (Foto: El País)


Like a virgin

Madonna hizo inolvidables a los MTV Video Music Awards, claro, cuando todavía se dedicaban a transmitir videos musicales. La reina del pop aún no despuntaba en su carrera, pero ya sonaba en la radio. ¿Qué te faltaba? Sí, romperla en la televisión. El escenario se lo dio MTV en 1984, así que se vistió de novia, salió a mostrarse con un sensual liguero, enmarcando con rizos dorados su rostro juvenil y retó a los conservadores estadounidenses cantando Like a Virgin. Ahí comenzó el mito llamado Madonna.


Madonna se convirtió en mito en aquellos MTV Video Music Awards de 1984. (Video YouTube, vía Tri trung nguyen)


Madonna y la Iglesia Católica

1987, imagínate esto. Who’s that girl fue el nombre de la gira en la que la reina del pop prácticamente le declaró la guerra a la Iglesia Católica. Durante sus conciertos, Madonna proyectaba imágenes del Papa Juan Pablo II, las cuales intercalaba con mensajes a favor del sexo seguro. ¿Por qué lo hizo? Porque cuando lanzó su disco True Blue, en 1986, los grupos pro-vida y las altas esferas de la Iglesia Católica, se le fueron encima al escuchar la letra de la canción Papa don’t preach, en donde una adolescente le explica a su papá que ha quedado embarazada y, además, le pide comprensión a su situación. A Madonna la han excomulgado tres veces. Ja.


por que madonna es la reina del pop 2

La reina del pop no se ha llevado nunca muy bien con la Iglesia Católica. (Foto: Mondo Moda)


La sexualidad escandalosa de Justify my love

Otra vez el tema de la sexualidad la ponía en el ojo del huracán. Y es que eso es Madonna, que algunos no lo entiendan, ya es otra cosa. El personaje que la cantante ha manejado a lo largo de estos 60 años la posiciona en un lugar controversial en el mundo de la música. En los 90, Lenny Kravitz escribió una canción que interpretó la reina del pop: Justify my love. El video del tema causó controversia por su alto contenido sexual, tanto que MTV tuvo que censurarlo, pues las escenas de sexo y sadomasoquismo, eran demasiado explícitas. ¿El resultado? Un gran éxito para Madonna con ese tema.


Justify my love, un video polémico en la carrera de Madonna. (Video YouTube, vía Madonna)


Los inolvidables corsés Gaultier.

Madonna suda moda, suda estilo, aunque a muchos no les parezca uno “apropiado”. Durante toda su carrera, los looks que ha manejado la cantante han sido inolvidables, pero los que la identifican, sin duda, son los corsés puntiagudos diseñados por Jean Paul Gaultier. Esos, al igual que la reina del pop, ya son icónicos.


por que madonna es la reina del pop 3

Los corsés de Madonna también la hacen la única reina del pop. (Foto: El Español)


Sus protestas contra la guerra.

Aunque el disco American Life no fue el mejor en su carrera, a través de su video, Madonna intenta cambiar las letras y los ritmos bailables, por unos más profundos, con una lírica política que iba más en contra del entonces presidente George W. Bush. En las imágenes se veían soldados con miembros amputados o con máscaras de gas, desfilando en pasarelas de guerra.


Esta es la versión de American Life, no lanzada en Estados Unidos. (Video YouTube, vía Perfume Madonna)


Los discursos en contra de Trump.

Trump la llamó “asquerosa”. Su música fue vetada en Texas por subirse a un estrado a hablar a favor de los derechos de las mujeres y en contra de las políticas de Donald Trump. No se achicó. Madonna, siguió con su discurso, fuerte, convencida como la conocemos. Indignada y enojada, sigue pensando que el amor es lo mejor, sin embargo, no es lo mismo que opinan sus detractores políticos.


por que madonna es la reina del pop 4

¿Ahora entiendes por qué Madonna es la reina del pop? (Foto: Time)


¿Qué más te podemos decir de Madonna? Este 16 de agosto cumple 60 años. Su música basta para saberla como la auténtica reina del pop, una mujer que, aún en los peores momentos, ha demostrado estar hecha de un material casi irrompible.


Podría interesarte:

¿Cuáles fueron las causas de la muerte de Elvis Presley?

¿Por qué no quieren una estatua de David Bowie en Inglaterra?

ETIQUETAS: música Donald Trump cultura
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS