Tras años de disputas con las tribus nativas, Pieles Rojas cambian de nombre

Lau AlmarazLunes, 13 de julio de 2020 9:27

shares
mundo ¿por que los pieles rojas de la nfl cambiaron de nombre

Luego de varios años de disputas con las tribus nativas norteamericanas, el equipo de la NFL cambiará su nombre.


Los 'Pieles Rojas' de Washington de la NFL cambiarán finalmente de nombre, tras años de conflicto con las tribus nativas americanas. El dueño del equipo Daniel Snyder anunció el nuevo nombre, según USA Today, por la presión de sus patrocinadores, quienes se suman a la petición de dejar el apodo de 'Pieles Rojas'.


Entre las opciones que se barajan para el nuevo nombre las más populares entre los hinchas son 'Warriors', 'Red Wolves' y 'Redtails'. El informe indica también que "el nuevo apodo (del equipo) no se anunciará de inmediato porque los problemas de marca están pendientes". El apodo anterior, que ha sido considerado racista y ofensivo durante años, será "retirado", según el informe del SBJ.


'El nombre era una insignia de honor'

El propietario del equipo, Daniel Snyder, se había apegado a la creencia de que el nombre era una "insignia de honor" y que nunca la cambiaría. Se agrega que la decisión se da "11 días después de que la declaración pública del patrocinador de derechos de nombre FedEx pidiera un cambio en el controvertido apodo".


"El nuevo apodo no se anunciará de inmediato porque los problemas de marca están pendientes, dijeron las fuentes, pero hoy se informó a los expertos que la "revisión exhaustiva" anunciada el 3 de julio ha concluido. El equipo consideró que era importante eliminar cualquier duda sobre el futuro del nombre, dijo una de esas fuentes", agrega el reporte. "La fecha para anunciar un nuevo nombre no estaba claro, pero el sentido de urgencia dentro de la organización es claro".


Las marcas amenazaron retirar el patrocinio

Se indicó extraoficialmente por parte de varios medios de comunicación que "en una carta privada el mismo día de su declaración pública, FedEx amenazó con quitar su nombre del estadio Landover, Maryland, del equipo, después del final de la temporada si no se cambiaba el nombre. "Pepsi, Bank of America y Nike más tarde se unieron con sus propias declaraciones públicas, y el comisionado de la NFL, Roger Goodell, también dijo que apoyaba la revisión. Un portavoz de los Redskins no respondió de inmediato un mensaje en busca de comentarios", indica.


Más tarde, en una señal de que la franquicia de la NFL en Washington se ha comprometido con un nuevo apodo, la liga ha pedido a los socios que comiencen a eliminar "Redskins" de sus plataformas en previsión de un cambio.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Redskins NFL.

Con información de Efe.


Podría interesarte:

'Yo dejo que le pegue a mi esposa': así responden a llegada de Renato Ibarra al Atlas

Después de más de 100 días... ¡Regresa el futbol mexicano!

¡Un diablo auriazul! Alfredo Talavera llega a Pumas como nuevo portero universitario

ETIQUETAS: deportes mundo discriminacion
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS