El día que Freddie Mercury vistió a Lady Di de hombre

Vianey D. OlivaresMartes, 6 de noviembre de 2018 21:10

shares
mundo diana de gales freddie mercury

La princesa sólo quería una noche de copas, una noche loca.


Lady Di es quizá la princesa más apreciadas de los últimos tiempos. Famosa por sus obras de caridad y gran carisma, Diana de Gales recibió de sus súbditos un título más significativo que cualquiera que le fuera ofrecido por la monarquía británica: princesa del pueblo.

Entre las muchas anécdotas que cuentan sobre ella quienes la conocieron, destaca una que involucra a la actriz Cleo Rocos (Assaulted Nuts), al vocalista de Queen, Freddie Mercury, y al comediante Kenny Everett.


diana de gales freddie mercury 1

Debido a que no hay fotos de ellos juntos, fans de Mercury han realizado fotomntajes con el cantante y Lady Di. (Foto: Aweita.pe)


¿Qué anécdota?

La que narra la ocasión en que la madre de William y Harry se vistió de hombre y salió a la calle.


¡¿Y por qué hizo eso?!

Porque quería divertirse un rato al lado de sus dos amigos en un bar gay, y para entrar decidió vestirse de hombre, saliendo por completo de su rutina usual.


No entiendo qué tiene que ver Freddie Mercury...

A mediados de los años 80 el intérprete de Another One Bites the Dust y la princesa de Gales se hicieron muy amigos, por lo que no era extraño que pasaran tiempo juntos. Su vínculo fue tan importante, que al morir Freddie de SIDA en 1991, Lady Di se convirtió en embajadora del National AIDS Trust, promoviendo así la prevención del VIH.


diana de gales freddie mercury 2

(Foto: Culto- La Tercera)


Ok, volviendo a Diana vestida de hombre...

Una noche de 1988, después de haber cenado con Diana, las tres celebridades (Everett, Mercury y Rocos) decidieron pasar un rato en el Royal Vauxhall Tavern, un famoso bar gay de la época, cuyas peleas cada fin de semana eran legendarias al lunes siguiente.


Entonces ¿no pensaban llevar a Diana?

No, pero Diana, que estaba cansada de su vida en la realeza, pensó aplicar una maniobra típica de las películas Disney, y decidió convencer a sus amigos de llevarla de incógnito al famoso lugar.


diana de gales freddie mercury 3

Kenny Everett (Foto: BBC.com)


¿De incógnito?

Exacto. Eso nos lleva a su disfraz de plebeya. Sus amigos pensaban que llevarla ocasionaría un inmenso problema si alguien de la prensa la reconocía, pero Freddie, siempre fiestero, vistió a Diana de hombre para poder llevarla, pues pensó que debía divertirse, como se lo expresó a Everett y Rocos:

Vamos, deja que la niña se divierta un poco.


Lee también: ¿Con quién se quedan los niños? A juicio Brad y Angelina por custodia


¿Qué le pusieron?

Para su escape, vistieron a Diana de Gales con una chamarra militar, una gorra de cuero y gafas de sol de aviador, con lo que lograron hacerla invisible ante los demás en palabras de Roco:

Cuando entramos, nosotros sabíamos obviamente que era la Princesa Diana y que podía ser reconocida en cualquier momento. Pero la gente simplemente la ignoró. Ella parecía haber desaparecido. Y eso le encantó. Parecía todo un muchacho, un modelo masculino gay bastante excéntricamente vestido.


diana de gales freddie mercury 4

Cleo Rocos. (Foto: dphotographer.co.uk)


¿Y en serio nadie notó que era ella?

Suponemos que, incluso si encontraban el parecido, nadie se imaginaba que la nuera de la reina Elizabeth II estaría de fiesta, por la noche, vestida de hombre en un bar gay. Quizá asumieron que se parecía y ya. Además, la presencia de las tres celebridades atrajo la atención de los asistentes al bar, dejando a Lady Di fuera de foco.


diana de gales freddie mercury 5

(Foto: Diario AS)


Esa noche sólo duró 20 minutos para Diana, pues sus amigos no quisieron arriesgarse a ser descubiertos o que le pasara algo, así que tras tomarse una copa de vino blanco y una cerveza, Lady Di regresó al palacio de Kensington. Gran historia, ¿no?


Podría interesarte:

Ryan Gosling, ¿será el nuevo Willy Wonka?

¿Capitán América ya tiene reemplazo? Podría ser John Cena

Tras meses de rehabilitación, Demi Lovato reaparece para votar

ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS