¿Por qué celebramos varias veces al año el Día Internacional del Gato?

Brenda TorresLunes, 22 de febrero de 2021 8:15

shares
mundo ¿por que celebramos varias veces al ano el dia internacional del gato

Son hasta cuatro los días en el año en que festejamos a este animalitos de compañía, te decimos cuáles son.


Venerados por algunas antiguas civilizaciones, los gatos son de las mascotas favoritas en los seres humanos, pues muchas personas valoran y admiran su independencia, su curiosidad, sus reflejos y su peculiar lenguaje para expresar cariño.


Los gatos son animales complejos que sin duda pueden ser una gran compañía para muchas personas.


El Día Internacional del Gato es la excusa perfecta para consentir a los mininos del hogar, los cuales son tan especiales que tienen hasta cuatro días diferentes en que se les celebra.

¿por que celebramos varias veces al ano el dia internacional del gato 1

(Imagen: Unsplash)


20 de febrero

La primera vez en el año en que se celebra a los gatos cae en esta fecha. En 2009, una de las mascotas más celebradas y famosas de Estados Unidos recibió la eutanasia, Socks, el gato del expresidente Bill Clinton.


Socks era un gato bicolor que nació en 1989, en Arkansas y acompañó a Clinton y su familia desde que este fuera gobernador de ese estado hasta la presidencia.


Su constante presencia en la Casa Blanca de 1993 a 2001 hizo que Socks se ganara la simpatía y cariño de varios seguidores e incluso se convirtió en figura de Twitter.


Tras su muerte el 20 de febrero de 2009, la fecha quedó plasmada como el día para celebrar a los felinos.

¿por que celebramos varias veces al ano el dia internacional del gato 2

(Imagen: Tomada de la web).


8 de agosto

Gracias a una iniciativa proveniente del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés) el Día Internacional del Gato se celebra cada 8 de agosto, desde 2002.


El objetivo es crear consciencia sobre estos animales, así como cuidarles y darles una oportunidad de vida en los centros de adopción.


La organización eligió esta fecha porque en el hemisferio norte agosto es la época del año en la que están en pleno apogeo de su fertilidad.


En 2020, la custodia del Día Internacional del Gato pasó a manos de la ONG International Cat Care, la cual se ha dedicado a mejorar la salud y bienestar de los gatos domésticos en todo el mundo desde 1958.

29 de octubre

Otro Día del Gato se festeja el 29 de octubre y es más una herencia estadounidense.


La celebración en esta fecha se debe a Collen Paige, una mujer estadounidense experta en el estilo de vida de las mascotas. Ella quiso crear conciencia en las personas sobre los problemas que viven los gatos, sobre todo de aquellos que viven en las calles, y creó la celebración con el objetivo de lograr todos los años 10 mil adopciones de gatos ese día. Curiosamente este día es muy conocido en Europa.

¿por que celebramos varias veces al ano el dia internacional del gato 3

(Imagen: Unsplash)


Día japonés: 22 de febrero

Es tradición que este día se nombrara como el Día del Gato en Japón, y es que para esta cultura los gatos son considerados símbolos de buena suerte y prosperidad.


La razón de que se celebre el día 22 del segundo mes del año, es porque el número veintidós en japonés suena como “ni, ni, ni”, que tiene similitud con el sonido del maullido del gato, que es “nyan, nyan, nyan”, también en japonés.


El Día del Gato en Japón es una de las celebraciones del amor animal alrededor del mundo y se festeja con bombos y platillo: los amantes de los gatos se disfrazan como ellos, se venden galletas, donas y otro tipo de alimentos con la figura de los mininos.

¿por que celebramos varias veces al ano el dia internacional del gato 4


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Unsplash.


ETIQUETAS: Animales mundo
REFERENCIAS: El Universal
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS