¿Por qué Alemania ve a España como el rival a vencer en el próximo mundial?

Fernando CastilloJueves, 22 de marzo de 2018 17:45

shares
mundo por que alemania ve a espana como el rival a vencer en el mundial

Desde 2010, el fútbol alemán ha observado y monitoreado a España, la última gran potencia futbolística


Paul Breitner, reconocido exdefensa internacional de la selección alemana, abanderado del Bayern Múnich y del Real Madrid, y conocido por su abierto comunismo y rebeldía, dice que cualquier selección que quiera aspirar a ser campeón del mundo en el próximo Mundial (incluyendo a la "Mannschaft") debe vencer y entender al fútbol español, sobre todo el juego impecable del FC Barcelona.


Y no es poca cosa cosa que un exjugador campeón del mundo en 1974, referente del fútbol teutón, una de las tres máximas potencias futbolísticas del orbe, aclame la gratificante forma de juego de la selección española, basada en el fútbol total holandés y herencia del mítico Johan Cruyff al Barça.


por que alemania ve a espana como el rival a vencer en el mundial 1

Si hay un alemán que conoce desde las entrañas al fútbol español, ese es Breitner. (Foto: La Tinta)



¿Por qué preocuparse del fútbol español?

Breitner reconoció en entrevista con El País que, a pesar de su pasado madridista y amor al club blanco, el éxito de España se debe a sus jugadores base del Barcelona. Religiosamente, la palabra de Breitner se cumple en las canchas; en 2009, por ejemplo, predijo el campeonato de la Furia Roja en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando terminó poniéndose la camiseta roja.

En 2010 el fútbol alemán observaba y leía lo que ocurría en Barcelona, y más después del triplete de 2009 del Barça. Me justifico porque en los últimos nueve años, el fútbol español ha dominado al mundo, tanto a nivel de selección con el bicampeonato de la Eurocopa de España y la constante competencia del Madrid y el Barça a nivel de clubes. 

Incluso para la mentalidad alemana, España es el gran rival a vencer en este mundial.


por que alemania ve a espana como el rival a vencer en el mundial 2

España ha sido tres veces campeona de Europa y una del mundo. (Foto: AS)



¿Le alcanzará a Alemania su estilo de juego para ganar?

Para Breitner, Alemania tiene bien definida su mentalidad basada en su trabajo colectivo y no en lo que creen que propondrá el equipo contrario. «En mi época era diferente, ahora los jugadores tiene más libertades pero también más responsabilidades».


El tres veces campeón de la liga española también cree que España es un equipo que ha cambiado su mentalidad a tal punto que pasó de ser una selección de “segunda” a una seria potencia mundial: «Antes los españoles salían a dar espectáculo y demostrar qué sabían hacer con el balón. Hoy salen a ganar».


por que alemania ve a espana como el rival a vencer en el mundial 3

Ganar, la única palabra que existe en la mentalidad de la selección teutona. (Foto: El comercio)


Esta mezcla se debe a la mentalidad y potencia futbolística adoptada por sus dos más grandes clubes: la técnica del fútbol total del Barça y el ADN ganador e inquebrantable del Madrid.


Sin embargo, el pentacampeón de la Bundesliga alemana no duda en la capacidad de jugadores de la talla de Thomas Müeller, Mario Götze, Julian Draxler y compañía, porque a pesar de que España es serio candidato al título, Alemania siempre está ahí demostrando por qué ha ganado cuatro copas del mundo, tres Eurocopas y una copa confederaciones.


Podría interesarte:


Marruecos amenaza a México con quitarle el mundial de 2022

Virginia Tovar, la única mujer árbitro que desafió el machismo en el futbol mexicano

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS