Por protestas, apagan luces de la Casa Blanca, algo que no pasaba desde 1889

Lau AlmarazLunes, 1 de junio de 2020 2:53

shares
mundo por protestas apagan luces de la casa blanca en estados unidos

Las protestas en Estados Unidos continúan a raíz de la muerte de George Floyd, a manos de un policía en Minneapolis.


Desde 1889, las luces de la Casa Blanca, en Estados Unidos, no se apagaban. La noche del domingo ocurrió, en medio de las protestas que han despertado al territorio que gobierna Donald Trump a alzar la voz tras la muerte de George Floyd, a manos de un policía en Minneapolis.


A los alrededores de la residencia de Trump, de quien se reveló fue llevado al búnker de la Casa Blanca el pasado viernes por las protestas, se podían ver columnas de humo en medio de gritos que claman justicia y paz por Floyd. "Alto al abuso del poder policíaco, alto al racismo", se podía escuchar momentos antes del histórico instante en que la Casa Blanca apagaba sus luces.


por protestas apagan luces de la casa blanca en estados unidos 1


No sucedía desde 1889

De acuerdo a medios como As, 24 Horas y La Vanguardia, las luces de la Casa Blanca no se apagaban desde el año 1889, justo 89 años después de su inauguración. La noche de este domingo, en punto de las 23:00 horas y ante los disturbios que se presentaban a los alrededores de la residencia de Donald Trump, las luces se apagaron.


Lo que ardía frente a la Casa Blanca era la histórica iglesia de Saint John, luego de un incendio que presuntamente fue provocado, aunque se sofocó rápidamente ante la llegada del cuerpo de bomberos de Washington. Previo a este hecho histórico, se supo que la policía tuvo que utilizar gases lacrimógenos para disuadir las protestas que se realizaban al frente de este icónico edificio para los estadounidenses.


Donald Trump, resguardado en el búnker

Se informó también que Donald Trump, fue trasladado al búnker subterráneo de la Casa Blanca durante las protestas registradas el pasado viernes, en el exterior de la residencia presidencial, informaron este domingo algunos de los principales medios nacionales. El viernes, manifestantes se reunieron fuera del recinto exigiendo justicia por la muerte del afroamericano George Floyd, ocurrida el lunes mientras se encontraba bajo custodia de la policía y después de ser víctima de brutalidad policial.


Algunos de los participantes arrojaron ladrillos y botellas a la Casa Blanca, protestaron directamente contra Trump y comenzaron a empujar las puertas de metal de la residencia. De acuerdo con informes obtenidos por The New York Times este domingo, la situación descrita anteriormente habría puesto nerviosos a los agentes del Servicio Secreto, quienes llevaron al presidente al búnker diseñado para ataques terroristas.


Por otro lado, el presidente habría permanecido ahí durante una hora antes del volver a las instalaciones de la Casa Blanca, informó CNN. No está claro si fue acompañado por la primera dama y su hijo.


Podría interesarte:

Jeffrey Epstein, el millonario acusado de pederasta y amigo cercano de Trump

¿Qué es el 'Pizzagate' y cómo fue que surgió?

VIDEO. Tras muerte de George Floyd, 'Anonymous' expondrá corrupción policíaca en EU


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS