¡Hasta la vista, baby! Sears se declara en bancarrota

Vicente RendónLunes, 15 de octubre de 2018 11:12

shares
mundo por problemas financieros sears se declara en bancarrota

Sears ha tenido una serie de problemas financieros desde hace varios años, lo que la fue sumergiendo en deudas millonarias.


Lo que en un principio era un rumor, hoy es una amarga realidad. Sears, la cadena minorista que cambió la forma de comprar de los estadounidenses y llegó a posicionarse como una de las más importantes del mundo, se declaró este lunes en bancarrota.


por problemas financieros sears se declara en bancarrota 1

Sears duró 132 años en la preferencia de los compradores, hoy está en quiebra. (Foto: El Financiero)


Según lo informado por la propia compañía, Sears ha tenido una serie de problemas desde hace varios años, en los que poco a poco se fue sumergiendo en deudas millonarias. Los reportes indican que la gota que derramó el vaso fue un pago de deuda de 134 millones de dólares que vencía este lunes y que la empresa no pudo pagar.


¿Qué pasará con la empresa?

Este lunes fue cuando se dio la declaración de bancarrota ante el Tribunal Federal de Quiebras de Nueva York. A través de un comunicado la compañía aseguró que planea seguir operando, pero solo manteniendo las tiendas que son rentables, junto con los sitios web de Sears y Kmart.


Sears también aseguró que a partir de este momento ya busca un comprador para las tiendas que le quedan, y cerrará al menos 142 tiendas para finales de este año. Esto se suma a los 46 cierres de tiendas que ya se tienen planeados para el próximo mes.


Al momento de la declaración de bancarrota, Sears cuenta con 700 tiendas abiertas, equivalentes a 68 mil trabajadores. Aunque esto parece ser mucho, se trata de una cifra menor a comparación con las mil tiendas y 89 mil empleados que tenía apenas en febrero.


por problemas financieros sears se declara en bancarrota 2

La quiebra de Sears podría impactar a los miles de trabajadores del mundo. (Foto: Fortune)


¿Qué pasará con los empleados?

Como te mencionamos más arriba, Sears emplea a unas 68 mil personas. Según explica Bloomberg, la quiebra podría desencadenar uno de los mayores incumplimientos de pensiones en la historia de los Estados Unidos ya que la pensión de los empleados de Sears se ha quedado sin fondos durante años.


El mes pasado, Lampert dijo que Sears se había "impactado significativamente" al pagar más de 4.5 mil millones por sus planes de pensiones desde 2005. En cualquier caso, Sears probablemente eliminaría sus obligaciones de pensiones, con la Corporación de Garantía de Beneficios de Pensiones del gobierno asumiendo los pasivos.


Podría interesarte:

¿Sears se declarará en bancarrota?

México sí está en bancarrota, reitera AMLO

ETIQUETAS: Economía mundo
REFERENCIAS: Bloomberg
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS