¡Histórico! En esta escuela de ballet se graduaron más hombres que mujeres

Cultura ColectivaLunes, 23 de septiembre de 2019 16:24

shares
mundo canadasnationalballetschoolsgraduatingclass

Por primera vez en su historia, en la Escuela Nacional de Ballet de Canadá se graduaron más niños que niñas.


Por primera vez en sus 60 años de historia, la Escuela Nacional de Ballet de Canadá (NBS, por sus siglas en inglés) observó la graduación de más hombres en sus filas que mujeres. 


En un hecho histórico, la clase 2020 de la academia con sede en Toronto tiene a 16 niños y 11 niñas. 


Benjamin Alexander, uno de los estudiantes de 16 años de edad de la NBS, indicó que durante su infancia tuvo que mantener en secreto su pasión por el baile en su pequeño pueblo en Ontario, debido a los estigmas relacionados a la participación masculina en el ballet. 


"En la escuela, todos iban a practicar hockey y béisbol, y yo estaba allí con mis zapatos de baile y mi bolso de baile yendo a clases de baile. Fue difícil", dijo Alexander a la cadena CBC.”Definitivamente, había un sentimiento de soledad", agregó. 

Alexander recordó que fue inspirado por primera vez a bailar por su hermana mayor, e inicialmente comenzó a bailar tap. Pero luego un papel de actuación navideña en su estudio de baile local llamó su atención.


"No quería nada más que ser un reno bebé, así que dije 'voy a comenzar las clases de ballet' y nunca volví a mirar atrás", dijo el alumno. 

Dicho estudiante forma parte del programa de ballet profesional de la escuela, que requiere que los bailarines hagan una audición. Indicó que ahora tiene mucha más confianza, especialmente estar rodeado de tantos estudiantes de ideas afines en su programa.


Mavis Staines, directora de la escuela, declaró que por años buscó dar igualdad y oportunidades tanto a hombres y mujeres para perseguir sus sueños en el ballet.

___________________________

* Fotografía de portada: FB/NBSENB.


* Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.


Podría interesarte:

#OrgulloMexicano: ¡Adolescentes mexicanas son becadas para estudiar ballet en Berlín!

"México no tiene patinadores artísticos por culpa del machismo": Donovan Carrillo, la joven promesa mexicana del patinaje sobre hielo

ETIQUETAS: Arte mundo
REFERENCIAS: CBC
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS