Por no tener computadora para recibir clases virtuales, dos hermanos perdieron el año

Brenda TorresDomingo, 6 de diciembre de 2020 18:11

shares
mundo obligan a dos hermanos a repetir ano porque no tienen computadora para clases virtuales en colombia

En Bogotá, Valerie y William perdieron tercero de primaria porque no asistieron a las clases virtuales, pues no tienen computadora ni Internet.


Valerie y William, dos hermanos que viven en Bogotá, se han visto obligados a repetir el tercer grado de primaria debido a sus faltas a las clases virtuales, ya que no tienen un ordenador en casa. Mientras que sus compañeros de clase asistían a las videoconferencias, estos alumnos solo pudieron estudiar con fotocopias borrosas.


Valerie y su hermano William dicen que este año estudiaron tanto como pudieron. Usaron por turnos una pequeña mesa de madera cuando tenían tareas. “Nosotros no podíamos porque no teníamos computador ni internet. Hasta hoy no sé cómo es una clase virtual", contó Valerie, de 12 años, a la cadena RCN.


Antes de la pandemia, los hermanos tenían un buen rendimiento y nunca habían repetido curso. "Teníamos ganas de llorar porque nunca habíamos perdido el año, yo nunca antes perdí el año y ninguna materia, ni en transición ni en primero ni en segundo", lamentó William.


Como si sobrellevar la pandemia fuera poco, ahora ellos y sus padres se sienten culpables y frustrados. 


Leer también: Niño de 13 años se sube a un molino para tener Internet y mandar sus tareas

obligan a dos hermanos a repetir ano porque no tienen computadora para clases virtuales en colombia 1

(Imagen: Noticias RCN)

Pandemia deja clara la desigualdad en la educación

La situación de los hermanos generó polémica en Colombia. En este contexto, Carlos Ballesteros, presidente de la Confederación Nacional de Padres, señaló que "más o menos el 10 por ciento de la población colombiana en educación preescolar a 11 por ciento, perderá el año escolar, estamos hablando de casi un millón de estudiantes".


Mauricio Castillo, subsecretario de calidad de la Secretaría de Educación de Bogotá, afirmó que “se les ha recomendado a las instituciones educativas, a través de la circular 25 que este es un proceso que se tiene que retomar con mucho cuidado: la reprobación, la repitencia, son temas muy álgidos que hay que entender en el proceso educativo".


El problema es que el modelo de evaluación con el que Valerie, William y otros miles de estudiantes fueron reprobados este año los dejó tristes, agotados, y con actitudes negativas frente a su proceso escolar.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Noticias RCN.



Podría interesarte:

Profesor regala televisores a sus alumnos para que puedan tomar clases a distancia

Nueva normalidad 2.0: Niño llora de frustración por el aprendizaje en sus clases en línea

Adolescente rompe el celular que usaba para clases en línea y se quita la vida

ETIQUETAS: Colombia mundo educacion
REFERENCIAS: Noticias RCN RT
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS