VIDEO: Por llegar tarde, sacan del kínder a niño de dos años; lo dejan en la calle

Lau AlmarazViernes, 13 de septiembre de 2019 8:49

shares
mundo

Después de haberlo sacado de la escuela, lo dejaron solo en la calle hasta que un chofer de transporte escolar lo regresó a la institución.


A todos se nos ha hecho tarde alguna vez. A todos. Quien diga lo contrario estará mintiendo, sobre todo tomando en cuenta que en la Ciudad de México se depende de muchos factores, incluido el tránsito caótico, para llegar puntuales a nuestro destino, tomando en cuenta que hasta salimos con anticipación para llegar lo menos impuntuales posible. Aunque esto no pasó en nuestro país, sí es digno de contar.


Resulta que después de haber llegado un poco tarde a la escuela, un menor de apenas dos años, fue sacado del kínder en donde estudia, dejándolo solo en las calles. Las autoridades ahora están pensando en cómo sancionar al personal de esta institución educativa por la irresponsabilidad de haber dejado solo en la calle, al niño.


 1


¿Cómo que lo sacaron?

En las imágenes se puede observar el momento en que un padre de familia se acerca a la entrada del kínder, ubicado en Bogotá, en Colombia. Abriga a su hijo y después de ingresarlo a la escuela, toma la carreola en la que lo transportaba y se marcha.


El pequeño entra a la escuela, pasa por lo que parece ser el patio y, posteriormente, entra al edificio junto con otros dos menores de edad. Al ingresar a dicho edificio, el pequeño es detenido por un hombre junto con los otros dos niños. El único que es dejado fuera de la escuela es este pequeño de dos años, quien al darse cuenta que su papá no está fuera de la institución, comienza a caminar desconcertado.


En ese momento, un chofer del transporte escolar que presta un servicio al kínder colombiano, aunque no precisamente trabaja para ellos, se da cuenta que el niño se encuentra perdido y ayudado por una agenda que el menor tenía en la mochila, llamó a sus padres para que acudieran por él al kínder. El chofer lo regresa a la escuela y ahí ya con el niño dentro, un par de personas aparecen discutiendo en la imagen, por lo que podría ser la irresponsabilidad de haberlo dejado solo afuera de la escuela.



Los padres acusarán legalmente al colegio

Luego de acudir por el niño a la escuela, los padres otorgaron entrevistas a diversos medios, entre ellos Noticias Caracol. El papá del menor declaró que solicitó hablar con el director de la escuela y "procedemos a ver videos en los que al niño me lo sacan después de que ingresa al colegio, por una persona ajena a la institución", según las explicaciones que le dieron en el kínder.


La madre del niño indicó que "el niño sale de la institución, se queda en total abandono, se le niegan las garantías y los derechos, se vulnera al niño dejándolo en desprotección total, definitivamente nosotros estamos en una población muy violenta, el niño puede perfectamente desaparecerse, tenemos un gran porcentaje de niños muertos, violentados, desaparecidos, asesinados. Mi hijo pudo estar en esa fatal estadística".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Noticias Caracol.


Podría interesarte:

Niño se quita la vida porque su mamá le prohibió el celular

Niño perdió a su ‘babysaurio’ y pide ayuda para localizarlo en Toluca

Comando armado incendia casa con dos niños adentro en Sonora

ETIQUETAS: noticias mundo niños
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS