Por esto los millennials no consiguen cortar el cordón umbilical y financiero

Cultura ColectivaLunes, 11 de marzo de 2019 15:04

shares
mundo los millennials con un futuro economico incierto

Aquí te decimos los motivos que sufren los millennials y por los cuales no consiguen cortar el cordón umbilical y financiero.


La independencia económica parece una realidad que llega una vez que la adultez toca la puertas, pero las nuevas condiciones económicas y sociales hacen que esa realidad parezca un sueño que es difícil de alcanzar.  Este martes el The New York Times en Español publicó la historia: “Los milénials no consiguen cortar el cordón financiero con su familia”, el texto muestra cómo logran costear su vida los jóvenes en grandes ciudades.


El reporte de Country Financial, hecho en el 2018 señala que más de la mitad de los estadounidenses de entre 21 y 37 años recibieron algún tipo de ayuda financiera de un padre, tutor o familiar desde que cumplieron 21. Eso incluye dinero para pagar el servicio de teléfono celular (41 por ciento), para víveres y combustible (32 por ciento), la renta inmobiliaria (40 por ciento) o el seguro de gastos médicos (32 por ciento).


Lee también: Inflación mexicana se ve modificada por "canasta básica millennial"


Las deudas

En Estados Unidos una de las primeras deudas que adquieren los jóvenes es la relacionada a sus estudios, tal es el caso de Roger Quesada, de 34 años, que tiene una deuda de 65 mil dólares, fue adquirida con la institución financiera Sallie Mae. El joven actualmente paga 400 dólares al mes tan solo en intereses, y afirma que su deuda es “una condena de prisión” que ha cortado sus aspiraciones económicas y profesionales.


“He tratado de navegar nuestra economía sin uno de sus componentes más importantes, un buen historial crediticio, que provee enormes ventajas y privilegios”, señala Quesada, quien creció en un barrio de clase trabajadora en Nueva Jersey.

los millennials con un futuro economico incierto 1


La ayuda familiar


La ayuda familiar es parte fundamental para el desarrollo económico y social de los millennials. El estudio hecho  TD Ameritrade en el 2017, asegura que un cuarto de quienes ya son padres en la generación milenial recibe asistencia por hora de sus propios padres, ya sea ayuda en el hogar o con los hijos, y el 18 por ciento indica que no podría mantener sus vidas diarias si no recibieron ese apoyo, el mismo estudio revela algo preocupante más de la mitad de los millennials que tienen hijos sufren una ansiedad generalizada de no poder ganar lo suficiente para mantenerse a ellos y a sus familias.


Sin embargo, es difícil asimilar que no se es un joven independiente e Simon Isaacs, fundador del sitio web Fatherly, señala la importancia de darle crédito a su familia. La ayuda de sus familiares comentó, fue clave para que él y su esposa pudieran comprar una casa en Brooklyn.


“Creo que los milénials necesitan abandonar la narrativa de que lo han logrado por sí solos”, dijo Isaacs. “Esconde las muchas maneras en las que sí se han visto privilegiados por su raza o por la ayuda de sus padres”, concluye Simon Isaacs.

__________________________

Foto portada: Pixabay


Podría interesarte:

Estos son los apoyos de AMLO para la juventud

Tuiteratura: la campaña para que los millennials lean más


Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS