Por error, niños consumen pastel cannábico en fiesta escolar

Cultura ColectivaMiércoles, 5 de febrero de 2020 16:58

shares
mundo canadafiestaescolarsirvenerrorpastelmarihuana

En el último año, aumentaron los casos de menores que consumen alimentos con cannabis de manera accidental en Canadá.


Varios adultos y niños recibieron atención médica tras consumir por error un pastel de melaza con THC - principal psicoactivo del cannabis - durante una fiesta escolar en Eskasoni, Nueva Escocia en Canadá. 


La Gendarmería Real de Canadá (GRC) abrió una investigación, e informó que los hechos ocurrieron el pasado 31 de enero en la escuela de Eskasonia, ubicada a 30 minutos al sur de Sydney, Nueva Escocia. 


En un comunicado, la Junta Escolar de Eskasoni indicó que el pastel cannábico fue servido tanto adultos como menores de edad durante el festival de invierno de la institución académicas. 


“Si ha digerido alimentos de este evento, o ha traído [algunos] a casa del evento, debe buscar atención médica si es necesario. Si tienes comida de este evento en tu poder, destrúyela inmediatamente ”, escribió la junta escolar en su publicación de Facebook.


"Estaba realmente enojado y me duele que eso le haya sucedido", dijo Augustine, padre de una de las menores que consumió el pastel cannábico. "Estoy feliz de que no haya tenido un ataque de ansiedad realmente grave o un ataque al corazón", añadió. 


Dijo que su hija estaba pálida y sudaba después de la escuela el viernes. "Le pregunté qué pasaba y ella seguía diciéndome que estaba cansada y que le dolían los ojos", agregó.


El jefe de Eskasoni, Leroy Denny, indicó que actuarán junto con Consejo según los hallazgos de la policía, pero que tienen que esperar hasta que se complete la investigación.

canadafiestaescolarsirvenerrorpastelmarihuana 1

"Nuestra principal preocupación es la salud y la seguridad de estos niños. Me alegra que todos estén bien, está bien ahora, pero fue un susto", dijo Denny. "Los padres están molestos, hablé con algunos de ellos ... Una vez que obtengamos toda la información, llegaremos al fondo de esto", explicó.


La cantidad de menores de edad en Canadá atendidos por ingerir accidentalmente cannabis ha aumentado, según un informe el año pasado de la Canadian Pediatric Society.


El informe detalla que la mayoría de los casos confirmados se debieron a la ingestión accidental de cannabis perteneciente a un padre o cuidador.

_________________________

* Foto de portada: @luca_ld/ Unsplash.

canadafiestaescolarsirvenerrorpastelmarihuana 2


Podría interesarte:

Fox podría usar media hectárea de su rancho para plantar marihuana

Pacificar al país necesita legalización de la cannabis, no garrotazos: Fox

'Yo no tendría ningún problema en consumir cannabis': Sánchez y Tépoz

ETIQUETAS: Marihuana mundo
REFERENCIAS: CBC
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS