Por error en uniforme... ¡Argentina pierde por default en los Panamericanos!

Lau AlmarazViernes, 9 de agosto de 2019 13:56

shares
mundo

A raíz de esta terrible equivocación, dos directivos tuvieron que presentar su renuncia a la confederación albiceleste.


A veces, las historias que se dan en las competencias deportivas, suelen ser emotivas, sobre todo las de aquellos atletas que tienen que superar de todo para poder contender y representar a su país. Sin embargo, también hay historias que suceden a lo largo de la misma competencia que resultan ser totalmente increíbles.


Recientemente, durante los Juegos Panamericanos que se disputan en Lima, Perú, la selección de basquetbol femenil de Argentina, fue eliminada por default luego de cometer un grave error al salir a la duela con el uniforme del mismo color que la quinteta de Colombia.



¿Qué fue lo que pasó?

El balón nunca estuvo en disputa en la duela del juego que enfrentaba a Colombia y Argentina, en el basquetbol femenil panamericano. Al salir a cantar los himnos, ambas selecciones salieron con uniformes del mismo color: azul marino.


Después de entonar los himnos nacionales, el equipo colombiano no dudó un segundo en reclamar a los jueces que las argentinas habían salido con el uniforme oscuro, cuando en realidad les correspondía jugar con un uniforme claro, blanco específicamente.


Aunque el equipo de las argentinas aseguró que ellas se habían enterado en ese momento que debían competir con uniformes en color blanco, las colombianas no cedieron. Pese a que los uniformes ya se encontraban en el estadio, las jugadoras perdieron por default 20-0.


 1


Las renuncias

Aunque Argentina haya ganado este jueves a las Islas Vírgenes 73-59, los puntos que perdieron por el enfrentamiento ante Colombia por el asunto de los uniformes, hicieron que quedaran eliminadas de los Juegos Panamericanos.


A raíz de esto, tanto Hernán Amaya, jefe del equipo, como Karina Rodríguez, directora de desarrollo del basquetbol argentino femenil, presentaron de manera inmediata su renuncia. "Es uno de los momentos más tristes de mi carrera. Asumo total responsabilidad por lo sucedido. Ya he presentado mi renuncia. Durante todos estos años, CABB ha trabajado como nunca en apoyo a nuestra actividad. Por primera vez fuimos escuchados, nos permitieron crecer, se apostó y se invirtió en el desarrollo. Que mi error no sirva de argumento erróneo", refirió Amaya.


¡Histórico! ¡México alcanza las 100 medallas en los Juegos Panamericanos!

VIDEO: ¡José Carlos Villarreal gana oro en atletismo para México en Panamericanos!

ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS