Por acoso sexual, expulsan a jugador de la selección de futbol de Egipto

Lau AlmarazMiércoles, 26 de junio de 2019 15:22

shares
mundo por acoso sexual expulsan a jugador de la seleccion de egipto

El ahora excompañero de Salah, fue denunciado por varias mujeres, entre ellas una mexicana, luego de acosarlas sexualmente en redes sociales.


Si ya había sucedido antes... ¿por qué no se ha hecho nada al respecto? Veamos. Este día, se informó a través de un comunicado de prensa, que el mediocampista egipcio Amr Warda era expulsado de su selección, misma que actualmente disputa la Copa Africana de Naciones, luego de ser denunciado por acoso sexual.


"Amr Warda fue excluido de la selección nacional tras haber conversado con las instancias técnicas y administrativas del equipo", precisó la federación en un comunicado. La decisión fue tomada "en aras de mantener la disciplina y la concentración del equipo", indica el texto. El jugador dirigido por Javier Aguirre, ya había tenido una conducta similar con esposas de sus excompañeros en el Feirense, de Portugal. Una mujer mexicana también utilizó Twitter para denunciar al jugador.


por acoso sexual expulsan a jugador de la seleccion de egipto 1


¿Cuál es la historia?

La decisión de la separación de Warda, se produce después de que la semana pasada la modelo egipcio-británica Merhan Keller, dio a conocer algunas conversaciones sostenidas con el actual futbolista del PAOK Salónica, de Grecia. Las conversaciones se dieron a través de Instagram.


En ellas se aprecia que Amr Warda insiste a Keller para que lo visite antes de que se concentrara con la Selección de Egipto para esta Copa Africana de Naciones. Al negarse, la modelo aseguró que el futbolista la amenazó, luego de llamarla "estúpida" y “ramera”, según las capturas de pantalla de la conversación difundidas por la propia Keller y publicadas por diversos medios de comunicación internacionales.


De acuerdo a AFP, otras mujeres denunciaron públicamente al futbolista a través de Twitter, en donde aseguraron que el compañero de Mohamed Salah en esta selección de Egipto, les envió videos con contenido sexual. Las acusaciones de presunto acoso sexual, provocaron que Warda cerrará su cuenta de Instagram, en donde acumulaba más de 2 millones de seguidores.


Lee también: Dictan seis meses de prisión preventiva para Joao Maleck

por acoso sexual expulsan a jugador de la seleccion de egipto 2


Giovanna Valdatti, la mexicana acosada por Warda

La mexicana Giovanna Valdatti fue una de esas mujeres que se atrevió a denunciar a través de redes sociales al jugador de Egipto. La joven de 22 años utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer algunas capturas de pantalla de las conversaciones sostenidas con el futbolista, quien además, de acuerdo al diario Cancha, le realizaba videollamadas en donde se mostraba totalmente desnudo.


"Me decía que quería hacer una videollamada para hablar de futbol. Ya que le contestaba estaba desnudo, le colgaba y me empezaba a amenazar y a decir muchísimas cosas y pues me daba mucho miedo", relató Giovanna.


Ya había acosado, incluso, a esposas de sus compañeros hace algunos años...

Esta no es la primera vez que Warda está involucrado en un escándalo similar, ya que cuando militó en el Feirense, de Portugal, en 2017 también fue acusado de acosar a dos de las esposas de sus compañeros de equipo, según la prensa lusa.


El diario Récord', el 12 de agosto de 2017, destapó la polémica pues aseguraron que Amr Warda podía haber sido despedido por haber "importunado a las mujeres de dos compañeros". Apenas el 8 de agosto de ese año había sido presentado como nuevo jugador de los lusos.


El medio aseguró que todo ocurrió al término del primer entrenamiento realizado con su nuevo equipo. Su actitud con las esposas de dos de sus compañeros sorprendió a todos, y fue apartado de inmediato del grupo. Nunca más volvería a entrenarse con la plantilla del primer equipo y así fue devuelto al PAOK. De los 1.25 millones de euros que se dice que le costó al Feirense la cesión nunca se supo.


Lee también: ¡Club de Cuervos se hace realidad! Amaury, nuevo presidente de Chivas

por acoso sexual expulsan a jugador de la seleccion de egipto 3


Egipto terminará la Copa Africana de Naciones con 22 jugadores

Warda vio cómo su cesión al Feirense portugués finalizaba sólo unos días después de oficializarse ya que el jugador, perteneciente al PAOK griego, fue acusado de acoso a las parejas de dos compañeros. Anfitriones de la Copa Africana de Naciones en su edición del 2019, los 'Faraones' derrotaron 1-0 a Zimbabue y Warda disputó los 20 últimos minutos.


La propia Federación Egipcia de Futbol afirmó que el equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre, se quedará con los 22 jugadores que restan y que no habrá reemplazo para Warda en el presente torneo.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí


______________________________________

Foto de portada: Diario Marca.


Podría interesarte:

Hombre se hace pasar por Messi para acostarse ¡con 23 mujeres!

Conade deja sin comida ni hospedaje a seleccionadas nacionales de hockey

Messi financiará investigaciones contra una rara leucemia infantil

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS