El aguacate mexicano, uno de los grandes protagonistas del Super Bowl

Brenda TorresJueves, 4 de febrero de 2021 17:46

shares
mundo el aguacate mexicano uno de los grandes protagonistas del super bowl

México enviará aproximadamente 132 mil toneladas de aguacate, un 4 por ciento más con respecto al 2020.


El aguacate se ha convertido en una de las botanas más solicitadas en Estados Unidos para disfrutar de la edición LV del Super Bowl, a celebrarse este domingo 7 de febrero entre Kansas City y Tampa Bay.


Para esto, México enviará aproximadamente 132 mil toneladas de aguacate, un 4 por ciento más con respecto al 2020.


A unos días de este gran evento que acapara la atención de aficionados en Estados Unidos, y en diversos países del mundo, el aguacate proveniente del estado de Michoacán, es el aderezo favorito convertido en guacamole para acompañar los totopos.

el aguacate mexicano uno de los grandes protagonistas del super bowl 1

(Imagen ilustrativa: Pixabay)


'Oro verde'

Los estadounidenses adoptaron la costumbre de consumir el llamado “oro verde”, que se intensifica justo en el espectáculo de medio tiempo, que para este año tendrá al cantante The Weeknd.


En la actualidad se conocen más de 20 diferentes especies, destacando el aguacate Hass como uno de los más populares.


El aguacate es un fruto con sabor y textura inigualables. Para algunos, es el sustituto ideal de la mantequilla gracias a sus increíbles aportes nutritivos. Su alto contenido en fibra, potasio, vitamina E y B, lo convierte en algo muy bueno para aquellos preocupados por su salud.


Es rico en minerales, como el hierro, el fósforo y el magnesio, además que aporta también ácido fólico, niacina y biotina. No contiene sodio y regula el colesterol malo en la sangre.


También la dermatología ha incorporado con gran éxito este potente fruto gracias a su alta concentración de vitamina E que ayuda a hidratar la piel y el cabello.


Leer también: Tom Brady Pérez Medina: niño mexicano se hace viral previo al Super Bowl

el aguacate mexicano uno de los grandes protagonistas del super bowl 2

(Imagen ilustrativa: Unsplash)


¿De dónde proviene?

El 80 por ciento de la producción nacional de México es para la exportación, que se logra mediante el cumplimiento de normas de inocuidad y protocolos sanitarios.


Michoacán es el único estado de la República Mexicana, certificado para exportar el fruto al país vecino del norte, luego de que Washington prohibiera la importación de aguacate procedente de México desde 1914 hasta 1997, por considerarlo riesgoso para la agricultura local.


Una vez que las autoridades estadounidenses comprobaron que el estado de Michoacán estaba libre del gusano barrenador, se inició una estrategia enfocada a realizar importantes inversiones para promocionar el “oro verde” en distintos momentos del año, más allá del Súper Tazón y el Cinco de Mayo, épocas ya muy bien posicionadas entre los consumidores norteamericanos.


Otros mercados estratégicos para hacer llegar el aguacate son: Europa, Sudamérica e incluso Medio Oriente. Canadá, ha mostrado especial interés en promocionar el aguacate mexicano en spots televisivos en partidos de la liga de hockey, el deporte favorito en ese país.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Unsplash.


Podría interesarte:

¡El aguacate mexicano, otra vez campeón del Super Bowl!

Jugador campeón del Super Bowl paga la adopción de... ¡más de 100 perritos!

¡Son los Jefes! Kansas gana el Super Bowl LIV

ETIQUETAS: deportes mundo
REFERENCIAS: Informador TIJUANANOTAS
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS