Mundo

A romper el cochinito: ponen a la venta auto de lujo que fue de Pablo Escobar

La historia del coche es extraordinaria pues estuvo involucrado en la famosa Carrera Internacional de Campeones.

Miguel Fernandez

¿Te sobra un dinerito antes de la llegada del Buen Fin? Te tenemos una gran alternativa. Un auto de lujo que perteneció a Pablo Escobar, el famoso narcotraficante colombiano, ha sido puesto a la venta. Además, para que tu nuevo regalo tenga valor agregado, el espectacular coche también fue manejado por un excampeón de la Fórmula 1: el gran Emerson Fittipaldi.

Lee más: ¡Podio mexicano! Checo Pérez termina en el tercer lugar del GP de Turquía

 

Pieza para coleccionistas

El modelo que fue puesto a la venta es un Porsche 911 (Porsche Carrera) que perteneció al narcotraficante, Pablo Escobar. El impresionante auto de lujo sería vendido por la empresa Atlantis Motor, pero, hace unos días, un cambio de última hora provocó que el auto vaya a una subasta donde su precio de salida iniciará en 2.2 millones de dólares. Algo así como 44 millones de pesos, por si te sobra cambio tras este fin de semana.

 

Un detalle importante de este auto es que es de edición limitada. Solo fueron fabricadas 15 unidades a nivel mundial y todas ellas fueron para la Carrera Internacional de Campeones (International Race of Champions). La IROC fue un serial que se corría en Estados Unidos invitando a pilotos ya consagrados. Tuvo 30 ediciones entre 1974 y 2006. Emerson Fittipaldi, el brasileño que fue campeón del mundo en Fórmula 1, corrió con este auto en la primera temporada.

 

Un auto con historia

 

El gran piloto brasileño, Emerson Fittipaldi, manejó el Porsche 911 en la primera temporada de la Carrera Internacional de Campeones en 1974. El estilo retro del vehículo tiene mucho que ver con su color, un fantástico Sahara Beige (tonalidad amarilla/crema). Incluso, en las puertas y cristales, aparece impreso el apellido Fittipaldi. En aquella temporada, Fittipaldi terminó en séptimo lugar de la clasificación general y el ganador del serial fue el estadounidense, Mark Donohue. Todos los pilotos manejaban el famoso, Porsche Carrera.

 

Al terminar la temporada de la Carrera Internacional de Campeones de 1974, los 15 autos Porsche Carrera fueron vendidos a Roger Penske, una mente maestra del automovilismo, famoso como jefe de equipos en el deporte motor de Estados Unidos. Años después llegó a los pilotos John Tunstall y Charlie Kemp, pero, Tunstall terminó vendiéndolo a uno de los capos más famosos de la historia: Pablo Escobar.

El Porsche siguió participando en algunas competencias. De hecho, muchos claramente lo identifican corriendo en la Copa Renault que se disputó precisamente en Colombia a finales de la década de los 80s. El auto fue propiedad de Pablo Escobar hasta su muerte en 1993. La unidad fue decomisada y volvió a Estados Unidos.

Lee más: Nadia Comaneci, la increíble historia de la gimnasta perseguida en su propio país

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.


Foto de portada: EFE

José Carlos Becerra dejó una huella imborrable en la historia de la poesía mexicana.

José Carlos Becerra dejó una huella imborrable en la poesía mexicana

El poeta mexicano José Carlos Becerra murió un 27 de mayo de 1970, a los 34 años de edad, pero dejó un legado literario muy importante, que perdura hasta nuestros días.
Eduardo Vega
La ola de conciertos en CDMX no se detiene, Bunbury y Lana del Rey anuncian próximos conciertos.

México vibra con la música: Bunbury y Lana Del Rey anuncian conciertos

Dos grandes artistas regresan a los escenarios en México. Enrique Bunbury y Lana Del Rey anuncian emocionantes conciertos que no puedes perderte. ¡Prepárate para vivir una experiencia musical inolvidable!
Joyce Kauffman
Roger Waters indignó a la comunidad internacional por salir vestido con elementos nazis en uno de sus conciertos.

Roger Waters es atacado por utilizar vestimenta Nazi en sus conciertos

El músico británico Roger Waters, exlíder de Pink Floyd, se presentó en sus conciertos de Berlín vestido con elementos nazis, algo que conmocionó a la comunidad internacional.
Eduardo Vega
El congreso de la CDMX aprueba el uso de uniforme neutro.

El uniforme neutro va: Congreso de la CDMX Aprueba Cambios Educativos

El Congreso de la CDMX aprueba reformas educativas significativas, incluyendo uniforme neutro y garantía de educación gratuita. Un paso hacia la inclusión y equidad educativa.
Joyce Kauffman
'Canelo' Álvarez fue inmortalizado en el Museo de Cera de la Ciudad de México.

‘Canelo’ Álvarez y Conor McGregor siguen presumiendo su poder ¡en redes sociales!

El boxeador mexicano 'Canelo' Álvarez aseguró que puede derrotar con una sola mano a Conor McGregor, mientras que el luchador irlandés dijo que no necesita las manos para ganar.
Eduardo Vega
App de ChatGPT para iOS en México.

App de ChatGPT para iOS: el chatbot gratuito llega a México

Descubre la revolución de la IA con la aplicación oficial de OpenAI. Ya es posible descargar y chatear con la app de ChatGPT más inteligente en México y otros países.
Joyce Kauffman