Ponen a dieta al erizo más gordo del mundo

Cultura ColectivaMiércoles, 27 de junio de 2018 14:07

shares
mundo ponen a dieta al erizo mas gordo del mundo

Mientras tú comías papitas viendo el Mundial, este erizo sufría haciendo ejercicio. ¡Estamos contigo, Arbuckle!


¿Cuántas veces no nos hemos enternecido por los animalitos bebé gorditos? ¿Cuántas veces no hemos hecho "aw" por esas caras redondas y panzas abultadas de chiquitos regordetes? Pues esta es la excepción, porque el erizo que se piensa es el más gordo del mundo ya fue puesto a régimen de dieta y ejercicio estricto.


Arbuckle se llama esta bendición de 2 kilos 300 gramos que, además, mide casi cuatro veces lo que un erizo normal, lo que no le permite caminar o formar una bola de defensa en caso de ser atacado.


ponen a dieta al erizo mas gordo del mundo 1

Arbuckle en la báscula. 2 kilos 300 gramos de belleza. (Foto: BBCNews)


¿Pero cómo llegó Arbuckle a ser tan gordo?

Su dueño lo sobrealimentó con comida para perros y gusanos. No lo hizo a propósito, pues alimentó a otros que llegaron junto con el gordito, que después de un tiempo no se quiso ir de nuevo a la naturaleza (frenado también por el acto mismo de no poder caminar).


Ahora, el pequeño mamífero está corriendo y comiendo controladamente, y aunque a sus cuidadores se les apachurra el corazón por verlo irritable de hambre, son conscientes de que están haciendo esto por su bien, pues lo único que quieren es verlo levantar esas siete mil puas al cielo para que pueda defenderse en el vida.


Podría interesarte:

La visión nocturna de estos animales es la envidia de cualquier tecnología

¡Todo un éxito! Así es la conservación del lobo gris mexicano

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS