Policías expulsan a una persona autista de un autobús y lo dejan solo en plena calle

Gustavo PinedaViernes, 19 de marzo de 2021 19:38

shares
mundo autismo autobus valencia espana

Eduardo quedó con secuelas, pues sigue nervioso y alterado, por lo que aumentaron su medicación y ahora no se atreve a salir solo de casa.


La Plataforma de Afectados por Trastorno del Espectro Autista (TEA) denunció que una persona con autismo fue expulsada de un autobús por un policía debido a que varios pasajeros se quejaron de sus movimiento repetitivos y sonidos que emitía a bordo del transporte público. 


De acuerdo con Cadena Ser y La Vanguardia, un hombre con autismo de 36 años de edad fue desalojado de un autobús y lo dejaron solo en medio de Valencia, España


Eduardo, que tiene una discapacidad del 67 por ciento, salió el pasado 14 de marzo al mediodía para dar una vuelta, como ha hecho en otras ocasiones. Abordó el autobús marcado con el número 93 de la EMT, y como ocurre por su condición, realizó movimientos repetitivos y sonidos de forma involuntaria. 


Esto molestó a los pasajeros, quienes llamaron la atención al conductor, después el chofer lo mandó a callar y amenazó con llamar a la Policía Local, acción que cumplió. 

autismo autobus valencia espana 1

Eduardo ya no puede salir a la calle

La policía desalojó a Eduardo, quien quedó abandonado, confundido y nervioso en pleno Valencia. Por sus medios logró llegar a su casa. 


A su manera, Eduardo comunicó lo que le pasó en el autobús. Rosa, hermana de Eduardo, indicó que su hermano desde ese día quedó con secuelas, pues sigue nervioso y alterado, por lo que aumentaron su medicación y ahora no se atreve a salir solo de casa. 


La familia ha presentado una queja ante la EMT y una denuncia ante la Policía Nacional.


“Lamentamos lo sucedido y recordamos que los cuerpos y fuerza de seguridad están obligados a conocer, y utilizar, protocolos específicos para tratar a personas diagnosticadas con TEA esperamos y confiamos que se abra una investigación de lo sucedido, y la EMT también revise sus protocolos”, denunció TEA en sus redes sociales.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

___________________________________________________________

* Fotografía de portada: https://www.facebook.com/defensatea.


Podría interesarte:

Padre entró a la universidad para apoyar a su hijo con autismo, y defenderlo del bullying

Escritor mexicano con Síndrome de Down recibe Doctorado Honoris Causa

¡Viva México! Bárbra Wetzel gana oro en Gimnasia Artística con Síndrome de Down

ETIQUETAS: mundo discriminacion
REFERENCIAS: D C S V
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS