VIDEO. Policía mata a niño de 13 años: el menor tenía las manos en alto

Brenda TorresViernes, 16 de abril de 2021 9:43

shares
mundo video policia mata a nino de 13 anos el menor tenia las manos en alto

El video muestra al agente corriendo tras el estudiante de séptimo grado Adam Toledo.


La Policía de Chicago dio a conocer el video de una persecución policiaca. El agente identificado como Eric Stillman corre por un callejón detrás del estudiante de séptimo grado Adam Toledo, mientras le ordena que se detenga. 


"Tírala, tírala", grita el oficial, pues el joven tenía un arma en las manos. Adam se detiene, mira al policía y levanta las manos, sin embargo recibe un disparo y cae al suelo herido de muerte.


Enseguida, se ve al oficial tratando de reanimarlo y pide ayuda por radio. El joven viste con unas zapatillas de deporte, una sudadera azul y una gorra; queda con los ojos muy abiertos y sin pestañear.

Fue porque tenía un arma

De acuerdo con la policía, fue la madrugada del 29 de marzo cuando respondieron a una alerta de disparos y al acudir, vieron a dos "hombres" en un callejón cercano.


Presuntamente ambos individuos huyeron y fueron perseguidos por los agentes, uno de los cuales fue quien disparó en el pecho a Adam, que fue declarado muerto en el lugar. 

Sostienen que Toledo tenía un arma en la mano derecha cuando se dio la vuelta, y que se encontró un arma cerca después del incidente. Sin embargo, la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, admitió que no ha visto "ninguna prueba" de que el adolescente le disparara al policía, al tiempo que quiso destacar que el agente le brindó atención médica de inmediato. 


Lightfoot calificó las imágenes de "extremadamente difíciles" e "insoportables". El suceso está siendo investigado por la Oficina Civil de Responsabilidad Policial.

Tensiones raciales

Antes de que se revelara al público, la familia de Adam, quien tenía 13 años, vio el video en privado el pasado martes. De acuerdo con su equipo legal, ver las imágenes fue "extremadamente difícil y desgarrador para todos los presentes, especialmente para la familia de Adam". 


Sin embargo, han pedido a sus conciudadanos que "expresen de manera pacífica" su rechazo a la acción de Stillman, quien ha sido relevado de su cargo.

video policia mata a nino de 13 anos el menor tenia las manos en alto 1

(Imagen: AP)


La situación amenaza con volver a encender las tensiones raciales y sociales en Estados Unidos por la actuación de las fuerzas de la policía de ese país. 

La grabación ha sido difundida cuando en la ciudad de Minneapolis, no muy lejos de Chicago, continúa el juicio contra el policía Dereck Chauvin, que en mayo causó la muerte por asfixia del afroamericano George Floyd.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura del video.


Podría interesarte:

VIDEO. Mujer muere tras ser sometida con la rodilla en la espalda por policía de Tulum

VIDEO. ‘No puedo respirar’, conmociona muerte de latino sometido por la policía, igual que George Floyd

Como a George Floyd, policías de Ensenada colocan rodilla en el cuello a menor de edad

ETIQUETAS: Estados Unidos Racismo mundo
REFERENCIAS:
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS